Consejos para conseguir empleo utilizando LinkedIn

LinkedIn es la red profesional y de negocios mas importante del mundo. A la fecha cuenta con más de 690 millones de usuarios a nivel mundial, mas de 75 millones en Latinoamérica y 8 millones en Colombia.

Entendiendo esto, y en vista de la revolución digital, es importante tener un perfil manejado estratégicamente en la plataforma que vaya alineado con nuestro propósito de conseguir un empleo en la empresa de nuestros sueños.

Según explicó Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos, “Hoy día, más del 65% de las ofertas laborales no son publicadas en ninguna parte. Los procesos de selección de candidatos están cambiando y ajustándose a las nuevas tecnologías”.

En ese sentido, es vital saber usar LinkedIn para buscar empleo, además de crear un buen perfil que destaque y ser encontrado por las empresas. A continuación, explicamos ocho pasos para conseguir empleo utilizando LinkedIn:

Estos son los tips
1. Incluye una fotografía que muestre tu perfil profesional. Según LinkedIn, tu perfil es 21 veces mas visible si tiene una foto. Ojo: que no sea un selfi; que sea elegante, no necesariamente corbata o traje, con un fondo tenue que no distraiga, mirando hacia el frente, que resalte tu cara, con una sonrisa autentica, sin taparse la cara o usar gafas oscuras.

2. Adicional a una red social, LinkedIn es un buscador, por lo cual el perfil debe estar redactado, con un muy buen manejo de palabras claves que nos permitan ser encontrados.

3. Diligenciar todas las secciones del perfil. Según LinkedIn, un perfil 100% actualizado aumenta 40 veces las posibilidades de recibir oportunidades.

4. Solicita validación de tus aptitudes. Si no las tienes, es mucho más práctico agregarlas.

5. Solicita mínimo 5 recomendaciones a personas de tu red con las que hayas tenido una relación profesional. No olvides también dar mínimo 5 recomendaciones.

Maria Cano

6. Postúlate a las ofertas laborales en las que consideres que cumples con el perfil solicitado.

7. Mantén la rutina de revisar las métricas que ofrece LinkedIn, estas son: quién ha visto tu perfil, visualización de tus publicaciones, búsquedas en las que has aparecido y social Selling Index. Siempre recuerda que lo que no se mide, no se mejora.

8. Ingresa a grupos de tu interés y mantente activo en ellos.