Mira cómo acceder a las becas para proyectos de investigación en Alemania

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
becas investigación alemania

¿Estás buscando apoyo para tu proyecto de investigación? El Instituto Iberoamericano de Berlín, Alemania, -IAl- tiene una serie de becas para egresados y profesores investigadores. Aquí te explicamos cómo participar.

Alemania es una de las cunas de la investigación, por tanto, es un destino ansiado por los investigadores que quieren llevar a cabo proyectos o conocer metodologías y profesionales que contribuyan a sacar adelante los mismos.

De acuerdo con esto, el IAI beneficiará durante máximo dos meses a quienes quieren aportar al desarrollo del conocimiento y la cultura.

Becas para investigación en Alemania

La convocatoria para estas becas o estadías de investigación del Instituto Iberoamericano de Berlín estará abierta hasta el 20 de agosto del 2021 y beneficiará a cerca de diez o doce egresados con título.

Esta institución señaló que los beneficios van dirigidos a latinoamericanos que actualmente cursen un posgrado y quieran vincular sus proyectos de investigación a la entidad alemana.

Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de participar en un diálogo interdisciplinario con los investigadores del Instituto y con otros investigadores visitantes, así como utilizar los fondos y las colecciones especiales del Instituto.


• Le recomendamos leer: Estudia un pregrado con las becas de la OEA


Además, podrán presentar y discutir los resultados de su trabajo en coloquios de investigación y generar contactos con investigadores y expertos en Alemania.

Cabe resaltar que los proyectos de investigación deben pertenecer a las áreas de las Ciencias sociales, administración, derecho, artes y humanidades, de tal forma que aborden el olvido y la memoria como componente de la producción de conocimiento.

A su vez, pretende abordar las transferencias culturales en América Latina en el pasado y el presente desde las perspectivas de la antropología cultural y social, la arqueología, la historia, las ciencias sociales y los estudios literarios y culturales.

Beneficios de la beca

Esta beca cubre los gastos de viaje que no superen los 800 euros, es decir, los 3.6 millones de pesos colombianos, además, se otorgan entre 600 y 1300 euros, dependiendo del nivel académico y las necesidades del becario.


• De su interés: Consulta las becas de estas entidades para que estudies tu pregrado o posgrado


Requisitos

Los requisitos para acceder o participar por estos incentivos son pertenecer o residir en cualquier país iberoamericano; poseer un primer título universitario de pregrado y posgrado, así como haber comenzado un doctorado en el momento de la solicitud.

Una vez cuente con los requisitos antes mencionados, debe enviar un formulario de solicitud completo, el cual puede encontrar en esta página Becas IAI 

También, debe adjuntar su hoja de vida o currículum vitae, lista de proyectos y textos publicados, del solicitante, certificados de estudios y títulos académicos.

Por último, es fundamental que cuente con dos cartas de recomendación de docentes de la universidad de la que egresó, si no tiene doctorado, y la valoración del proyecto presentado.


•¿Quieres estudiar un posgrado en España?👉 Mira las becas TalentUniLeon


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.