¿Cómo escoger una carrera profesional? Aquí te guiamos

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Orientación Vocacional
cómo escoger una carrera

¿Te graduaste del colegio y todavía no tienes ni idea de cómo escoger una carrera profesional?

Decidir qué estudiar es una de las decisiones más importantes de tu vida. Por eso te queremos acompañar en el proceso que requiere de mucha reflexión y una revisión juiciosa de varios elementos a considerar.

Pensar en cómo escoger una carrera profesional es mucho más que decidir qué vas a estudiar. Si te conoces, sabes de tus gustos, tu personalidad, tus intereses y todo lo que te rodea, podrás elegir una profesión que te ayudará a proyectar tu futuro haciendo lo que más te apasiona.

Descúbrelo cómo escoger una carrera con los siguientes tips:

Mantén la calma

No importa que tus compañeros ya hayan elegido la carrera que quieren estudiar, lo importante es que te tomes el tiempo necesario para optar por la mejor decisión. ¡Así que tómate tu tiempo y espacio!

Aprende a conocer lo que te gusta

Pregúntate qué te gusta, qué te interesa, en qué materias tienes mayor afinidad y en cuáles se te dificulta un poco aprender. Puedes sacar una lista en la que también puedes incluir tus pasiones, hobbies, deportes y rasgos de tu personalidad para que la carrera que elijas, la disfrutes como se debe.

Haz una investigación de las carreras universitarias

Cuando ya hayas sacado la lista con ideas de lo que te gusta, inicia tu búsqueda de las carreras y las universidades en las que puedes encontrar lo que más o menos quisieras estudiar.

Entabla una conversación con un profesional

Cuando ya realizaste tu investigación y sacaste algunas opciones, puedes aprovechar para entablar una conversación con un profesional o con una persona que se haya graduado de esas carreras que te han interesado. Alguien a quien admires por lo que ha logrado en su profesión, siempre hay alguien en tu entorno cercano que te puede orientar.

Recuerda que pensar en cómo escoger una carrera profesional, implica pensar en tus proyecciones a futuro.
También puedes buscar test vocacionales que te ayudarán a afianzar tu decisión de las carreras universitarias que puedes estudiar.

Aquí en Manizales Campus Universitario tienes la oportunidad de elegir tu carrera profesional en cualquiera de nuestras siete universidades que hacen parte de este sueño de ciudad, todas, con garantía en educación superior de alta calidad, infraestructura de alto nivel y ubicadas estratégicamente en una ciudad de muy fácil acceso y económica para vivir y cumplir ese sueño de estudiar en una institución de alta calidad.


¿Quieres  conocer los más de 340 programas académicos? Haz click aquí


Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.