Estos son los beneficios que ofrece Manizales a los universitarios

Manizales es llamada a menudo como ciudad universitaria de Colombia, no por su cantidad de universidades, sino por su calidad educativa, oferta académica, programas, entre otros, además, porque ofrece una serie de beneficios que aquí te mostramos.

Cada semestre, la capital caldense le abre las puertas a miles de jóvenes que quieren iniciar su proyecto de vida en la educación superior, por tanto, cuenta con estrategias y beneficios que hacen más enriquecedora la experiencia académica.

En ese sentido, si quieres estudiar en esta ciudad y graduarte de instituciones de excelencia, así como disfrutar de una etapa inolvidable, mira estos beneficios.


• Puede leer: 👉Costos y calidad: ventajas de estudiar en Manizales


Beneficios para universitarios en Manizales

Becas

Es un gran atractivo académico, puesto que varias de las universidades que pertenecen al Sistema Universitario de Manizales -SUMA- y al programa Manizales Campus Universitario incentivan a los jóvenes.

Entre su variedad de becas se encuentran auxilios y apoyos para estudiantes destacados desde bachillerato, para quienes demuestren excelencia cada semestre, al igual que para quienes se destaquen en deportes.

De acuerdo con esto, si te interesa estudiar y aprovechar estos beneficios en la matrícula, te invitamos a leer nuestro últimos artículo titulado: Estudia en Manizales con las becas de estas universidades.

Movilidad sostenible

Una de las ventajas de esta ciudad es poder movilizarse en vehículos que no produzcan emisiones contaminantes tales como la bicicleta.

Esta estrategia de transporte es promovida por Manizales Campus Universitario, de modo que se reduzca la congestión vehicular, se promueva la actividad física y baje la contaminación.

Asimismo. en esta ciudad se permite el uso de bicicletas públicas gracias a la Alcaldía, además, cuenta con biciparqueaderos para asegurar las bicicletas.

Movilidad estudiantil

Ya hemos hablado de este beneficio en nuestro artículo: En Manizales puedes ver clases en diferentes universidades, conoce cómo; el cual ha sido uno de los mayores atractivos académicos.

Tal como lo explicamos, los jóvenes pueden estudiar una carrera en diferentes universidades, siempre y cuando cumplan una serie de criterios que exigen las instituciones que pertenecen a SUMA.

Sitios turísticos

Manizales no es solo educación, también cuenta con espacios turísticos dentro de la urbe y por fuera de ella en los ecosistemas llenos de vegetación, animales, e incluso, con cambios de clima.

Entre estos podemos encontrar a la reconocida Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Monumento a Los Colonizadores, Torre de Chipre, la Reserva ecológica Río Blanco, Termales Tierra Viva y el famoso Nevado del Ruiz.


Si te interesan estos beneficios te invitamos a conocer 👉Manizales Campus Universitario