¿Por qué estudiar especialización en Aplicación y Tecnología de Drones?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Posgrados
especialización en Aplicación y Tecnología de Drones USC

Es una especialización creada para profesionales que quieren incluir este tipo de Tecnología en sus actividades laborales y académicas con fines de investigación y productividad.

La Especialización ha sido diseñada para profundizar en la formación integral de los profesionales, desarrollando conocimientos avanzados en el uso y manejo de Drones para la toma de información especializada desde sensores y dispositivos embarcados en este tipo de plataformas.

Así, como difundir el conocimiento de las nuevas aplicaciones, tecnologías y herramientas que se integran dentro de los procesos tecnológicos-técnicos de la sociedad y la industria.

¿Por qué estudiar esta especialización en La Santiago? – ¿Qué ventaja ofrece? en caso de que exista la oferta en otras instituciones de la región.
Una de las grandes ventajas es que es única en Colombia, La Universidad Santiago de Cali ha incursionado académicamente en una tecnología que está en proceso de apertura comercial en diferentes ciencias aplicadas, además, laboralmente será el inicio de profesionales con capacidades de gestionar adecuadamente los recursos en la generación de conocimiento y aplicaciones de los Drones para los diferentes sectores económicos donde se destacan Topografía, gestión del riesgo, minería, Obras Civiles y de Infraestructura, Energía , Salud entre otros.

Puntualmente, le abrirá miles de oportunidades laborales en el mercado actual, además, la Universidad Santiago de Cali cuenta con el personal capacitado y formado para que logre los objetivos académicos e investigativos; te convertirás en un ser competitivo adquiriendo conocimiento en una institución con más de medio siglo formando líderes, con varios de sus programas acreditados en alta calidad, procesos certificados bajo la norma ISO 9001-2008, medios educativos a la vanguardia y una ciudadela universitaria cuya ubicación le permitirá ahorrar tiempo en movilidad y compartirlo con los que más quiere.

Trayectoria, pertinencia e impacto de esta especialización en la región.
La especialización podrá contribuir de manera significativa a tratar de resolver los problemas en conjunto con los RPAS – Drones dentro de los proyectos de la región y sumar a la competitividad del país en proyectos que requieran de su uso.

Se evidencia en los planes de ciencia tecnología del país con metas al 2022 y 2027, que la innovación y desarrollo de tecnologías en general y a nivel del sector agrícola, son primordiales para el progreso nacional.

Si se tienen en cuenta las tendencias de globalización económica y el libre comercio, que flexibilizan las fronteras y fortalecen las regiones. El país debe responder con un capital altamente capacitado a estas necesidades presentes y futuras.

¿Qué tipo de formación recibirán nuestros estudiantes?
El programa de Especialización en Drones que ofrecerá la Universidad Santiago de Cali, le brindará al egresado un amplio campo de aplicación, posibilitando su vinculación laboral en diferentes sectores.

El primer semestre es fundamentación en la Tecnología, sus componentes y metodologías para el desarrollo de vuelos de acuerdo a la necesidad del cliente.

El segundo Semestre será de aplicación en los sectores que más solicitan este tipo de servicio, dentro de ellas se encuentran, agricultura, prevención y atención de desastres, gestión del riesgo, salud ocupacional, comunicación y periodismo visual, ingeniería civil y topográfica.

Adaptación a la virtualidad para el desarrollo de la especialización
En este momento, la Universidad Santiago de Cali tiene la modalidad de alternancia (presencialidad y virtualidad) en los procesos académicos debido al comportamiento de la pandemia del COVID – 19, todos sus salones tienen la infraestructura necesaria para que la persona desde cualquier sitio con conexión estable a internet pueda ver por las diferentes plataformas la clase del docente en vivo y a través las conexión remota ingresar a los computadores que tienen las licencias de los diferentes software que se utilizan en los módulos.

Las personas que quieran participar de forma presencial tendrán que cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por la institución.

Precios y Beneficios financieros
La especialización tiene un costo de $4.500.000 por semestre, sin contar los beneficios en donde La universidad Santiago de Cali tiene descuentos establecidos conocidos como institucionales los cuales tienen requisitos para su aplicación. Pueden revisar el siguiente enlace para que pueda acceder a los beneficios que aplica la Universidad:
https://www.usc.edu.co/index.php/servicios-financieros/aplicacion-de-beneficios

Calidad de sus docentes
El Programa cuenta con docentes ingenieros electrónicos, topográficos, mecatrónicos, y demás con formación a nivel de Maestría y Doctorado, relacionados con la aplicación y tecnología de Drones adscritos a la Facultad de Ingeniería, además con docentes invitados para cada uno de las aplicaciones en la industria y sectores económicos de acuerdo a la electiva escogida.

¿Te interesa manejar la tecnología de los drones con fines de investigación y productividad? Ingresa aquí

Author: Eduka Diario Occidente