5 errores frecuentes al estudiar o trabajar en casa

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
errores estudiar o trabajar en casa

Estudiar o trabajar en casa ha traído una serie de beneficios para las personas que se dedican a actividades que permiten ejercer esta modalidad, sin embargo, ha ocasionado que quienes no se adapten a esta cometan errores que afecten su rendimiento.

Los avances que se dan cada día en materia digital y tecnológica han permitido transformar las metodologías del trabajo y el estudio, permitiendo que se puedan ejecutar desde cualquier lugar sin necesidad de estar presente.

Entretanto, este tipo de avances también han significado dificultades para quienes están acostumbrados al modelos tradiciones, por lo que aquí te mostramos los errores comunes.

Errores al estudiar o trabajar en casa

Usar seguido el teléfono

El teléfono se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas hasta el punto de considerarse una extensión del cuerpo, sin embargo, también puede ser un enemigo en potencia.

De acuerdo con lo anterior, los dispositivos móviles son el distractor principal de la mayoría de personas, por lo cual, usarlo durante la ejecución de las ocupaciones es uno de los errores más comunes al estar en casa.

Según un estudio de WhistleOut, una persona puede pasar entre 2.5 horas y 3.7 horas viendo su smartphone en periodos de intermitencia superiores a los 20 minutos, de tal forma que una jornada laboral de 8 horas se estaría reduciendo a 5 horas.

En el caso del estudio, una clase de 3 horas, tomando en cuenta periodos de 20 minutos, se estaría reduciendo a menos de 2 horas.


• Lea también: ¿Se le ha dificultado organizarse y concentrarse en su estudio y trabajo?


Trabajar desde la cama

Es un error que trae muchas consecuencias negativas, ya que la cama es un espacio para descanso, por tanto, realizar las actividades desde este lugar afecta en gran medida el rendimiento.

A su vez, expertos en funciones remotas señalan que, pese a que se tiene la posibilidad de ejecutar las labores desde cualquier parte, uno de los peores sitios es la cama, visto que el cuerpo se acostumbra a la comodidad y la persona se vuelve propensa a procrastinar.

Al mismo tiempo, al estar desde la cama, la posición afecta la espalda y el cuello, por lo que puede generar afectaciones físicas a mediano y largo plazo.

No separar los horarios

El exceso de trabajo es una inadvertencia perjudicial del estudio y el trabajo en casa, por tanto, separar el tiempo de las actividades, del tiempo de descanso, se convierte en una necesidad primordial.

Existen muchos casos de personas que sacrifican su tiempo en familia para dedicarse a sus actividades estudiantiles y laborales, lo cual les genera un estrés que puede terminar en la enfermedad del ‘Burnout.

Recuerda que debes separar el tiempo que le dedicas a tus obligaciones y tu descanso para evitar futuras afectaciones físicas y mentales.


• Le puede interesar: Tips para tener un cronograma de estudio efectivo en casa


Dejar las actividades para después

Estar desde el hogar da una sensación de comodidad, la cual muchas veces puede terminar en procrastinación, obligando a posponer las actividades.

No estar en un salón de clases o en una oficina no significa que la responsabilidad de las labores sea menor, sin embargo, como lo mencionamos antes, muchas personas se acostumbran a una baja intensidad, por lo que se caen en el error de dejar todo para después.

Bajar la intensidad de las labores

Si bien el teleestudio y el teletrabajo han permitido que muchas personas puedan hacer más actividades, estar cerca a su familia e incluso, hacer las labores con más calma.

No obstante, muchos han incurrido en el error de relajarse por estar en casa y bajan su intensidad al hacer sus diligencias, lo cual genera que se pospongan las entregas o las actividades y afectar el rendimiento individual.

Esta inadvertencia es muy común en quienes ejercen sus ocupaciones en el hogar y se puede evidenciar en factores como hacer su trabajo sin bañarse, en pijama, en malas posiciones y en lugares inadecuados como la cama o el sofá.


• Aplica estos 5 hábitos para mejor tu rendimiento 👉Apréndelos aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.