5 elementos que debes tener en tu espacio de trabajo y estudio

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
elementos que debes tener en tu espacio de trabajo

Tener un espacio de trabajo organizado contribuye a un ambiente propicio para realización de actividades escolares, estudiantiles o laborales, por lo que debes mantenerlo limpio y con los elementos necesarios para mejorar, aunque no lo creas, tu rendimiento.

Es común que en el lugar donde ejecutamos nuestras labores tengamos un poco de desorden u objetos que no son necesarios, por tanto, debes saber que aumentar la productividad requiere de tu compromiso y de seguir una serie de criterios, los cuales explicamos en nuestro artículo de como aumentar la productividad.

De acuerdo con esto, te recomendamos tener pocos objetos, pero que sean los necesarios para que tu entorno luzca limpio, ordenado y te genere una sensación positiva, lo cual se traduce a un mejor desarrollo de las actividades.

Elementos que debes tener en tu espacio de trabajo

Dispositivos tecnológicos

Lo primero y quizá más importante es tener el dispositivo con el que trabajas, puesto que en la actualidad el mundo se mueve con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo que es lógico que tengas a la mano tu herramienta de trabajo.

Si realizas tus labores desde tu computador de escritorio o laptop, ten claro que es el único aparato electrónico que debes tener contigo, dado que si tienes tu móvil, tablet u otro dispositivo te puedes llegar a distraer fácil.

Por otra parte, si también usas tu smartphone para actividades de estudio o de trabajo significa que es parte de tu oficio, pero si no lo ocupas para lo anterior entonces déjalo lo más lejos que puedas y así evitarás perder la concentración ante las redes sociales o los juegos.

Libreta

Parece arcaico, pero no lo es. Llevar contigo una libreta en tu escritorio o donde estés ejecutando tus ocupaciones es un buen elemento, ya que permite hacer apuntes rápidamente para que no los olvides y trabajes la creatividad.

Al mismo tiempo, contribuye a desarrollar la parte ingeniosa de tu mente, debido a que hay ideas o conceptos que no puedes representar de manera correcta mediante la tecnología, por ende, una libreta puede salvar tu día.


Le puede interesar: 6 técnicas para mejorar las concentración al estudiar desde casa


Plantas o suculentas

Tener una planta en tu espacio de trabajo puede ser más beneficioso de lo que piensas, dado que ayuda a transformar tu ambiente al tener un pedacito de naturaleza entre las cuatro paredes.

Procura ubicar una planta con la que te sientas conforme en tu habitación, estudio u oficina, también, puedes probar colocando una suculenta o alguna planta de interiores en una matera pequeña cerca de ti, pues dicen que mejora tu salud mental y te ayuda a oxigenarte.

A su vez, no solo coadyuva a tu bienestar, sino que hace que tu espacio de vea más acogedor gracias a la ornamentación que generan las plantas y se produzca una armonía con los objetos inertes.

Recipiente o termo con agua

Recuerda que siempre debes estar hidratado, por lo que tener un termo con agua te ayuda a evitar que suspendas tus labores cada cierto tiempo al parar por un vaso con agua.

Asimismo, hidratarse tienen grandes beneficios para tu cuerpo y mente, ya que un gran porcentaje de nuestro cuerpo está compuesto por agua, además, ingerir líquidos contribuye a tener un mejor metabolismo, pensar con más claridad y tus órganos lo agradecerán.

Agenda

Aunque actualmente existen cientos de programas, aplicaciones o webs en los que puedes organizar el tiempo o tus compromisos, no hay nada como lo tradicional, pues cuando escribes a pulso tus quehaceres del día o tus actividades es más fácil que lo recuerdes.

No obstante, es una recomendación opcional, visto que si puedes llevar tu registro desde tu dispositivo estás ayudando al medio ambiente, sin embargo, existen agendas en materiales ecológicos y biodegradables.

Por último, también puedes excluir algunos de los elementos antes mencionados para que tengas menos objetos distractores, pero te recomendamos tenerlos porque son los más apropiados para que trabajes de manera más productiva.


¿No sabes cómo adecuar tu espacio de estudio? aquí te enseñamos como


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.