¿Haces ejercicio? No olvides hidratarte

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: El Parche
¿Haces ejercicio? No olvides hidratarte

No solo las personas que hacen ejercicio deben hidratarse. Sin embargo, este hábito es especialmente importante durante la actividad física y no solo para los entrenamientos, sino a lo largo del día. La hidratación varía bastante, porque depende de cada persona y de sus características y el peso.

Los especialistas recomiendan que el volumen de hidratación se calcule por el peso. Cada persona debe multiplicar su peso en kilos por valor entre 35 a 45 y esa es la cantidad de mililitros de líquido que necesito en el día y la idea es ir tomando a lo largo de la jornada.

Adicionalmente dentro de la hidratación no solo se incluye el agua, sino otras bebidas como jugos de fruta sin azúcar, aromáticas o leche. En el proceso de hidratación no se deben tener en cuenta jugos empacados, gaseosas, bebidas energéticas, cerveza, té y café.



La hidratación en el deporte garantiza la adecuada recuperación entre y mantiene el equilibrio electrolítico, esto quiere decir el equilibrio de líquido en su cuerpo. La hidratación adecuada se realiza previa al entrenamiento, durante el entrenamiento y la hidratación post entrenamiento. Los signos de deshidratación son sed, lengua seca, garganta seca, labios cuarteados, mareo, dolor de cabeza, calambres, vómitos o si la orina está muy oscura también puede ser indicativo de deshidratación.

Eso es para ti

Si te gusta el ejercicio, recuerda que el próximo 10,11 y 12 de diciembre puedes participar en la caminata-carrera virtual 5K estudiantil. El evento busca que todos los jóvenes que adelantan una carrera profesional, técnica o tecnológica en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca se unan a la promoción del mundial U20 que se llevará a cabo en Cali en el 2022. Los estudiantes de grado 10 y 11 de las instituciones educativas también podrán participar. Esta carrera virtual se hará los días 10, 11 y 12 de diciembre. Las inscripciones están abiertas a partir del 1º de diciembre del 2020 en www.caliescribe.com

¿Cómo participar?

• Inscríbete sin ningún costo a través de www.caliescribe.com; Carrera-caminata universitaria 5K – virtual VALLE ORO PURO a partir del 1º de diciembre del 2020.

• Fecha límite de inscripción: diciembre 9 del 2020 , a las 6:00 PM

• Kit virtual incluye: Número de inscripción virtual, información virtual del reglamento y plan de entrenamiento para la caminata y la carrera.

• Fechas de realización.: Del 10 de diciembre a las 0:00 horas al 12 de diciembre de 2020, a las 6:00 pm

• Los participantes podrán hacer su recorrido en cualquier espacio o en banda y registrar su tiempo también en www.caliescribe.com

PREMIOS

Entre quienes participen se sortearán aleatoriamente:

• 200 inscripciones para participar el 27 de diciembre en la carrera atlética internacional Río Cali 6K y 3K donde se les aportará un kit de competencia, con camiseta, chip electrónico y regalos de los patrocinadores.

• 100 inscripciones para la Media Maratón de Cali del 6 de junio del 2021 en sus modalidades 21K, 10K y 5K

• 100 inscripciones para la K42 que se realizará el 15 de agosto del 2021 en el parque natural de los Farallones en tres distancias 10,21 y 42K

INFORMES E INSCRIPCIONES

• www.caliescribe.com

Author: Eduka Diario Occidente