Llega el “Festival de los posgrados”

Escrito por: Diario Occidente
Categoría: Eduka

Mejorar la formación personal, obtener un grado académico, tener mayor posibilidad de empleo y remuneración, dar prestigio a la institución que se pertenece, son sólo algunas de las ventajas que ofrece cursar un posgrado.

Una formación que permite ampliar el pensamiento y los conceptos aprendidos y a la hora de buscar trabajo tener una visión más internacional.

Aunque estudiar un posgrado implica más años de estudio, siempre generará en quien los emprende múltiples beneficios a nivel educativo, laboral y personal.

Por esto cuando se está en la búsqueda de opciones es importante analizar todas las posibilidades que le ofrece el mercado para así mismo elegir lo que más se ajusta a nuestros tiempos, necesidades y posibilidades económicas.

El Diario Occidente ha preparado la más completa oferta de posgrados de diferentes universidades de la ciudad, en lo que se ha denominado: “El festival de los posgrados” que la podrá encontrar en www. guiadeestudios.co la más completa oferta educativa en un sólo lugar.

Ahorre tiempo y optimice la búsqueda de la oferta educativa de la ciudad en este espacio virtual que le entrega toda la oferta de programas de estudio a nivel técnico, tecnológico y profesional para estudiantes de grado décimo y once de las entidades públicas y privadas de Cali.

Un paso adicional para completar la oferta informativa en la guía de estudios con información de posgrados y maestrías.

¿Qué tener en cuenta?
Cuando vaya a elegir un posgrado es indispensable tener en cuenta:
Es muy importante que un programa de posgrado se centre en enseñar al alumno de forma práctica y no teórica. La forma mas práctica de aprender es mediante casos prácticos o la simulación de situaciones reales de trabajo.

– El aprendizaje como eje principal: La movilidad que caracterizará el siglo XXI, vendrá diferenciada por una clara necesidad del aprendizaje continuo -o mejor dicho perpetuo-.

La incertidumbre formará parte de nuestras vidas y lo que podamos aprender hoy en cualquier materia mañana puede estar obsoleto, esto nos tiene que hacer reflexionar en que ‘aprender a aprender’ puede superar el propio aprendizaje de una técnica.

Los masters y posgrados de este siglo tendrán que tener esto en cuenta. La metodología o sistema educativo que utilice la Escuela o Universidad donde decidamos cursar nuestro master tendrá que ser determinante.

Los profesionales saben que cursar un posgrado permite acceder a mejores oportunidades laborales, no sólo por la especialización adquirida, sino también por los vínculos que tejen las universidades con las empresas del momento para desarrollar pasantías y salidas laborales atractivas para sus alumnos.

La ruta más corta al éxito está en un posgrado de la Santiago

Cultivando el porvenir – Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

Conoce la experiencia de estudiar en EUDE Business School

Haz Parte del Reto – Especialización en Unicatólica

La Institución Universitaria Colegios de Colombia-Unicoc