Descubre por qué estudiar auxiliar en veterinaria y dónde hacerlo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar Auxiliar en Veterinaria

La mayoría de jóvenes que terminan su bachillerato se deciden por estudiar carreras que les generen ingresos, mientras que otros se inclinan por ejercer lo que les gusta, de manera que el técnico laboral auxiliar en veterinaria es una carrera destacada para estudiantes con vocación.

El campo académico se expande cada día por motivo de la transformación que está viviendo el mundo, no obstante, áreas como la salud animal continúa siendo una de las más importantes.

Dicho esto, un gran porcentaje de estudiantes deciden iniciar su proyecto en pro de los animales, de modo que esto te va a motivar a estudiar auxiliar en veterinaria.

Estudiar Auxiliar en Veterinaria

Vocación

La primera razón por la que muchos jóvenes se forman en este técnico laboral es la posibilidad de aportar a la sociedad y al bienestar de los animales.

En otras palabras, esta carrera tiene como objetivo el cuidado, diagnóstico y tratamiento de afectaciones, al igual que patologías, que inciden de manera negativa en la salud y desarrollo de los animales.

Por otra parte, es una profesión perfecta para los amantes de la fauna, visto que todo el tiempo tienen contacto con animales domésticos y productivos, haciendo que su entorno laboral sea gratificante.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Campo laboral

La sociedad ha integrado los animales a la cotidianidad, en ese sentido, es común ver que perros, gatos u otros seres pertenecientes al reino animal convivan con los humanos tanto en el núcleo familiar, como en los espacios laborales.

Por tanto, el veterinario o el auxiliar se convierten en profesionales relevantes para el cuidado de los mismos, de tal forma que tengan un correcto metabolismo, un crecimiento sano y no posean enfermedades que puedan afectarlos a sí mismos o a los humanos a su alrededor.

A su vez, el aumento en la cantidad de mascotas y el crecimiento de la industria productiva de origen animal ha generado que se abran nuevos espacios de mercado, tales como el de belleza, deportes, entretenimiento, nutrición, entre otros, en los cuales se puede desempeñar este técnico.

Estudiar Auxiliar en Veterinaria colombia cenal
Foto: Pexels – Estudiar auxiliar en veterinaria es una excelente opción para jóvenes amantes de los animales

Emprendimiento

Tal como lo mencionamos anteriormente, la apertura de mercados para el sector animal ha brindado la posibilidad de crear empresas y negocios para resolver las demandas de los estos consumidores.

Por esto, estudiar un auxiliar en veterinaria no solo otorga las competencias para desempeñarse en una clínica veterinaria o establecimiento médico, sino que también abre la perspectiva de negocio para impactar a quienes poseen mascotas o tienen animales en su entorno.

En ese orden de ideas, el egresado de este campo puede forjar un emprendimiento con relación a la producción de soluciones tales como productos como kits de cuidado, citas virtuales, cursos de entrenamiento, entre otros.

¿Dónde estudiar esta carrera?

El técnico laboral auxiliar en veterinaria se puede encontrar en el Centro Nacional de Capacitación Laboral, mejor conocido como Cenal.

Este programa académico goza de gran reconocimiento en esta institución y tiene una duración de dos años, hasta dos años y medio en jornada sabatina, el cual promete darle un giro a la vida de los jóvenes.

Asimismo, su plan de estudios se caracteriza por orientarse a la asistencia en salud para los animales, integrando el uso de la nuevas tecnologías de la información y comunicación, el mercadeo y un componente práctico integral.

Por último, su formación por módulos le permite desempeñarse en campos como el estético, el quirúrgico, administrativo, sanitario y la reproducción animal, al igual que otras salidas laborales de gran relevancia.


Inicia tu proyecto de vida con vocación por los animales 👉 Mira la oferta académica de cenal


Foto: Pexels

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.