Suspenden alternancia educativa en colegios público y privados

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Suspenden alternancia educativa en colegios público y privados

Teniendo en cuenta que la cifra de contagios por Covid-19 en Cali evidencia el ascenso del tercer pico, la Administración Municipal informó la suspensión de clases en modelo de alternancia para las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la ciudad, por lo que el aprendizaje continuará desde casa.

“Para la próxima semana, el día lunes, vamos a retirar la posibilidad de la alternancia educativa en los colegios privados”, anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en las últimas horas.

Otras de las medidas anunciadas, es que los docentes y directivos docentes mayores de 65 años podrán iniciar su esquema de vacunación a partir del miércoles 21 de abril, en el estadio Pascual Guerrero.

Contagios

Según William Rodríguez, secretario de Educación de Cali, en lo corrido del 2021, se ha presentado un total de 11 contagiados entre más de 50.000 integrantes de la comunidad educativa que se encuentran adelantando procesos formativos en modelo de alternancia, esquema que conjuga jornadas presenciales con aprendizaje en casa.

En jardines infantiles no se ha presentado ningún infectado; en colegios privados se relacionaron dos conglomerados a principio de año, y en una IEO se detectó un conglomerado con dos contagiados, casos que fueron oportunamente controlados evidenciando un funcionamiento efectivo de las medidas sanitarias implementadas en los escenarios educativos.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

“Las cifras del sector educativo son positivas en el sentido de los pocos contagios que hemos tenido y el manejo que se le ha dado a la covid-19 que ha impedido proliferaciones. También es cierto que tenemos una curva de ascenso alta, sobre todo en el área metropolitana. Con el alcalde, la secretaria de Salud y el equipo directivo de la Secretaría de Educación hemos acordado los lineamientos para este periodo”, señaló Rodríguez.

Author: Eduka Diario Occidente