Conozca las ventajas de estudiar online

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
ventajas de estudiar online

La educación virtual es una de las modalidades con mayor crecimiento en la actualidad, incluso desde antes de la emergencia sanitaria, por tanto, un gran porcentaje de jóvenes se han adaptado a estudiar online por estas ventajas que puedes conocer en este artículo.

Este modelo académico innovador ya se venía implementando a nivel mundial, entretanto, en Colombia una de las primeras instituciones en plantearlo dentro de sus metodologías educativas fue la Fundación Universitaria del Área Andina.

Dicho esto, Areandina tiene una oferta online calificada por la QS Stars Rating  de más de 16 programas de formación profesionales, tecnológicos y técnicos.

Por otra parte, diversas universidades han acuñado este modelo, de modo que estudiar online se ha convertido una tendencia universitaria por los siguientes motivos.

Ventajas de estudiar online

Interacción en las clases

Las clases virtuales pueden ser hasta más entretenidas que las clases presenciales, visto que las plataformas de educación en línea permiten una mayor interacción entre los alumnos y el profesor.

Esto permite que sea más fácil acceder con solo un link a algún video o imagen, complementando lo que dice el educador y hasta usando juegos o prácticas interactivas para poner a prueba la materia.

Flexibilidad

Esta es una de las ventajas más claras. La educación en línea te permite hacer tus propios horarios, acomodar tus días de estudio y conectarte desde cualquier lugar, lo cual facilita mucho la educación, especialmente si tienes un trabajo u otras responsabilidades.

 

Acceso estudiantil

Las clases virtuales tiene la ventaja de permitir el acceso a la educación desde cualquier rincón del mundo sin tener que desplazarnos o gastar de más.

A través de nuestra computadora y el acceso a Internet, podemos acceder a amplias ofertas académicas, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Esto resulta muy beneficioso especialmente para personas que viven en zonas alejadas o que tienen algún tipo de movilidad reducida.

Retroalimentación

Otros de los beneficios de ver clases virtuales a comparación de la tradicional es la retroalimentación inmediata que uno puede recibir.

Si pensamos en el método tradicional, lo que se hacía normalmente era completar un examen, lo entregábamos y teníamos que esperar algunos días para ver el resultado final.

Por supuesto, el solo hecho de pensar en esperar días para ver un resultado podía ocasionar estrés o miedo. Por otro lado, si nos vamos al ámbito virtual, los exámenes suelen manejarse de otra forma.


Recibe formación virtual de calidad con Areandina 👉 Mira más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.