¿Por qué una universidad recibe estrellas QS?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Escoger la universidad que ofrece la carrera que elegiste es tan importante como saber la calidad educativa que brinda a sus estudiantes. QS Stars Rating es el principal indicador universitario que evalúa la calidad y la competitividad en centros de educación superior de todo el mundo.

Vale la pena destacar que entre todos los indicadores evaluados, el QS Stars Rating destaca de los cinco programas: el alto grado de satisfacción de los estudiantes, la alta inserción laboral, el número de estudiantes internacionales y la excelente ratio entre número de profesores y estudiantes.

Cómo funciona

QS Stars Rating System es una empresa dedicada a determinar cuáles universidades del mundo destacan por esa calidad que tanto anhelan los estudiantes. Su sistema de calificación es riguroso y estricto, dando de 1 a 5 estrellas de reconocimiento a las universidades.


• De su interés: 👉¿Piensas estudiar una carrera virtual? Mira las ventajas


Existen más de 50 indicadores de calidad que se distribuyen en tres grandes campos: docencia, educación virtual e inclusión. Para cada campo se asigna esa calificación de estrellas (de 1 a 5), lo que les permite a las universidades ganar estrellas en cada campo.

En ese sentido, si hay un referente idóneo para recomendar dónde estudiar, sin lugar a dudas ese es el QS Stars Rating System.

En Colombia hay 300 instituciones de educación superior, solo 15 se han sometido a la evaluación QS, de las cuales la Fundación Universitaria del Área Andina logró ser la primera en recibir 5 estrellas referidas a virtualidad.

 

De acuerdo con Areandina, han sido tres las categorías en las que han recibido estrellas:

– Educación virtual: Por el buen manejo de recursos y porque sus estudiantes gozan de Canvas, una plataforma interactiva, dinámica y especializada para acceder al conocimiento con total naturalidad.

– Docencia: Sumando profesores altamente calificados con los que los alumnos pueden interactuar cuando lo deseen. La satisfacción de los alumnos, aseguró, fue un punto determinante para ser ganadores en esta categoría.

– Inclusión: En esta categoría se resaltó el compromiso de Areandina por llevar la educación a regiones y provincias de nuestro país, haciendo que la virtualidad más que ser una modalidad, se convierta en la herramienta que hace posible los sueños de muchos.


Encuentra las mejores carreras virtuales en Areandina 👉 Ingresa aquí


Author: Eduka Diario Occidente