Vea el cronograma de las pruebas de Estado del Icfes para el segundo semestre de 2022

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Icfes
pruebas de Estado

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, inició oficialmente el desarrollo del cronograma de las pruebas de Estado, tales como Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, que se aplicarán durante el segundo semestre del presente año.

De acuerdo con la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, la institución mantiene su compromiso con la calidad educativa de Colombia mientras avanza en el establecimiento de una mejor conexión con los estudiantes y claustros del país.

Por tanto, la mencionada hizo un llamado a los actores que conforman el sector educativo para que conozcan el calendario y se preparen para las diferentes pruebas y evaluaciones del Icfes en el segundo semestre.

Así pues, la fecha de presentación del Icfes Saber 11 y Validantes, en la modalidad de lápiz y papel, quedó para los días sábado, 3 de septiembre, y domingo, 4 de septiembre, para calendario A.

En cuanto a los universitarios, estos realizarán el examen Saber Pro y Pro Exterior entre el 22 y el 30 de octubre, de manera electrónica tanto en sitio como en casa.

Entre tanto, la prueba Saber TyT será los días sábado, 8 de octubre, y domingo, 9 de octubre, para segundo semestre.

“Continuamos ofreciendo Pre Saber para estudiantes de 9° y 10° que quieran prepararse para el examen Saber 11, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre en sitio de aplicación y el domingo 4 de septiembre bajo la modalidad electrónica y en casa”, informó Ospina.

¿Por qué prepararse para el Icfes Saber 11 y las pruebas de Estado?

La prueba Saber 11 es la evaluación académica más importante, dentro de las pruebas de Estado, para los estudiantes que culminan la educación media en Colombia, visto que no solo estudia sus competencias, sino que sus resultados determinan el acceso a universidades, carreras y beneficios.

Al mismo tiempo, brinda insumos para promover mejoras educativas en las instituciones de educación media y permite que las instituciones de educación superior tengan información pertinente sobre las competencias de sus aspirantes.

Dicho esto, este examen comprende diversas temáticas, que puedes conocer haciendo clic aquí, por lo cual, la mejor opción es prepararse con expertos en la prueba.

¿En qué consiste el Pre Saber y Validación?

Con respecto a la prueba de ensayo Pre Saber, su propósito es familiarizar a estudiantes de los grados 9° y 10° con la estructura y condiciones del examen Saber 11, dándoles a su vez un panorama de sus fortalezas y debilidades en las diferentes áreas.

A través del examen de Validación del Bachillerato, se certifica que las personas mayores de 18 años han logrado los conocimientos y competencias de la educación media y quienes lo superen reciben el diploma de bachilleres por parte del Icfes, lo que abre las puertas a la  posibilidad de ingresar a la educación superior. Cabe aclarar que no es para personas inscritas en institutos de validación.


¿Qué esperas para prepararte exitosamente para el Icfes? Conoce el preicfes de Formarte


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.