Univalle mantendrá los beneficios de exención y descuentos en la matrícula para pregrado

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Listado de admitidos en Univalle para el primer semestre de 2022

Ante el Consejo Superior que preside la gobernadora Clara Luz Roldán, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, presentará la propuesta para mantener la exención de pago de la matrícula del próximo semestre a los estudiantes de pregrado de los estratos 1 y 2, así como descuentos para los estudiantes de estratos 3 y 4.

“El Gobierno nacional transferirá a todas las universidades públicas del país los mismos recursos que definió en junio de este año para la matrícula del primer semestre del 2020. Con base en esta situación en consulta con la Gobernación, hemos tomado la decisión de llevar la propuesta para su formalización y refrendación ante el Consejo Superior, pero estamos absolutamente seguros de que será aprobado”, dijo Varela.

La iniciativa beneficia al 70% de los estudiantes 1 y 2 y un 30% de los estratos 3 y 4. “se propone el no pago de matrícula para los estratos 1 y 2, el descuento del 40% para estudiantes de estrato 3 y el 30% para los de estrato 4”, explicó el Rector.

La propuesta que, según Édgar Varela, cuenta ya con el aval de la Gobernación del Valle del Cauca entregará beneficios a más del 90% de los estudiantes, por eso se espera que al igual que el pasado mes de junio, cuente con el respaldo unánime del Consejo Superior Universitario.

La Universidad del Valle seguirá invirtiendo importantes recursos para el bienestar, la conectividad y el acceso tecnológico de sus estudiantes, para garantizar el acceso a una educación virtual de calidad.

“Mantenemos para el año 2021 el esquema de convenio con Empresas Municipales de Cali (EMCALI) para garantizar la conectividad de más de 3.500 estudiantes a los que se entregó gratuitamente USB Sim card y para su acceso a internet durante todo el semestre anterior. Continuaremos también con el suministro y préstamo de equipos, en la medida que sean requeridos, para que no quede nadie sin estudiar por temas de conectividad”, aseguró el rector de Univalle.

Author: Eduka Diario Occidente