El Instituto María Auxiliadora trabaja con amor, compresión y disciplina.

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Sin categoría

Desde el momento de la declaratoria de emergencia sanitaria, el Instituto María Auxiliadora realizó un balance de los recursos, con el objetivo de cumplir con el desarrollo académico, económico y social siendo parte de la solución, involucrando a toda la comunidad; esto se ha podido conseguir gracias al compromiso del recurso humano.

Asumimos el reto de pasar de forma casi inmediata de una educación presencial a una educación virtual en casa, decidimos vincular a toda la comunidad educativa en proyectos que nos permiten aportar a la sociedad y mitigar el impacto negativo.

Nace entonces IMA Solidaria una iniciativa pensada en favorecer a las familias más vulnerables a través de entrega de mercados uniéndonos en pro del bienestar no solo de nuestra comunidad sino de personas cercanas a ella.

Así mismo, se llevó a cabo IMA compra IMA donde nuestros estudiantes orientados por los docentes del área comercial a través del proyecto de emprendimiento y educación financiera elaboran un directorio y un portafolio de servicios dando a conocer por sector económico todas las empresas pertenecientes a nuestra institución,.

Con lo anterior se fomenta la compra de bienes y servicios entre los miembros de la comunidad apoyando la reactivación económica; por otra parte se realiza un evento promocional donde se ofertan todos los productos, este evento cuenta con espacios dirigidos por profesionales del SENA y coach internacional.

Para el IMA generar conciencia del medio ambiente en especial para los educandos es fundamental, es así que desde el proyecto de Educación Ambiental lanzamos la campaña Botellas de amor y compresión, la cual consiste que en los hogares se encapsule el plástico flexible, teniendo en cuenta el daño inmenso que causa en la fauna y flora, de esta manera ayudamos a nuestro planeta dejando un mejor lugar para el futuro; esta campaña contó con el apoyo de centro aguas.

Son diversos los proyectos y actividades que pese a la pandemia continuamos realizando, como establecer una política económica institucional parar sostener la nómina sin despidos y aliviar la situación económica de las familias IMA, se quitan los intereses en los atrasos, se conciertan acuerdos de pago según las posibilidades de cada familia, se recurre a auto créditos. IMA avanza con amor, compresión y disciplina.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.