fbpx

Univalle aprobó amnistía académica

Enviado por: Diario Occidente
Categoria: Eduka

Una nueva amnistía académica para estudiantes que interrumpieron sus estudios por causas distintas a sanciones disciplinarias aprobó el Consejo Académico de la Universidad del Valle.

En los próximos días la institución de educación superior reglamentará esta medida teniendo en cuenta aspectos como el número de semestres que debe permanecer el estudiante matriculado y el plazo máximo para completar los requisitos necesarios.

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela dijo que “no es una amnistía de reingreso de alta duración, la medida se establece para que el estudiante pueda culminar su carrera de pregrado o posgrado en dos años”.

Según las resoluciones expedidas por el Consejo Superior de la Universidad, las personas interesadas en aplicar a la amnistía no deben tener más de doce años de retiro del programa académico, contados a partir de la entrada en vigencia de la resolución.

Varela informó que en el caso de pregrado, se benefician los estudiantes que cursaron y aprobaron el 80% de las asignaturas y actividades académicas del currículo de su programa académico en la universidad.

Así mismo, en cuanto al posgrado, la resolución establece que los aspirantes a la amnistía deben haber cursado el 75% de las asignaturas.

Varela recordó que durante la amnistía anterior realizada por Univalle más de 800 personas lograron finalizar sus estudios de formación.