¿Por qué las empresas necesitan tecnólogos?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
empresas tecnólogos

El mercado laboral está sufriendo grandes transformaciones debido a la globalización, el cambio en el comportamiento de los consumidores y las tecnologías, lo cual ha generado un aumento en la demanda no solo de profesionales, sino de tecnólogos en diversos campos.

Si bien las compañías optan por contratar a egresados de universidades profesionales, las instituciones técnicas y tecnológicas han ajustado sus planes de estudio para competir con la educación superior profesional.

De acuerdo con esto, los nuevos perfiles de los tecnólogos se están posicionando en el mercado cambiante, por lo cual, aquí encuentras las razones por las que se necesitan tecnólogos.


Puede leer: Tres razones para estudiar una tecnología


Tienen competencias específicas

La formación tecnológica se caracteriza por ser una especie de educación enfocada a un campo práctico en específico, en el cual se busca desarrollar tareas concretas, por tanto, las compañías solicitan personal idóneo para actividades operativas y de gestión.

Cuentan con experiencia

Una de las ventajas más grandes es que los tecnólogos inician su etapa de práctica desde el primer o segundo año, de modo que se familiarizan con los entornos laborales y pueden obtener la experiencia necesaria para trabajar una vez se gradúen.

Apoyan los procesos empresariales

Aunque la mayoría de tecnologías se enfocan en la parte operativa e instrumental, las competencias de los tecnólogos los convierten en trabajadores aptos para optimizar los procesos internos de la empresa, ya sea en la producción, así como gestión.

Entienden las dificultades de las empresas

Instituciones como Cecep forman profesionales con visión en la creación de emprendimientos y modelos de negocio, por lo que estos profesionales comprenden los factores positivos y negativos de las empresas.

Dicho de otro modo, al igual que en el punto anterior, pueden brindar soporte a las compañías para mejorar el desempeño productivo y así expandirse a nuevos mercados.


Mira las carreras tecnológicas que puedes estudiar 👉 Más información



🎥Descubre 3 razones para estudiar una tecnología en el siguiente video


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.