Tres plataformas que te ayudarán en los trabajos en equipo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
plataformas trabajos en equipo

El estudio en casa y el teletrabajo han generado que se adopten nuevas formas de comunicación con los demás, por tal motivo, emplear herramientas o plataformas para trabajos en equipo se ha vuelto muy habitual.

La comunicación se ha convertido en el factor clave de la modalidad virtual, dado que la distancia ha afectado la productividad de los equipos.

Por tanto, diversas empresas han desarrollado plataformas para conectar los unos con los otros en tiempo real y dejar de lado esta problemática. Aquí en Eduka te traemos las mejores.

Plataformas para trabajos en equipo

Slack

Es una de las herramientas digitales más populares del momento y más usadas por estudiantes o equipos de trabajo para realizar sus actividades.

Slack permite crear canales de chat o grupos para cada equipo o proyecto, además, sirve como alojamiento de información o archivos, visto que el correo electrónico está quedando en el pasado por su ralentización.

Asimismo, integra una funcionalidad para llamadas de voz o videollamadas, lo cual lo convierte en un ecosistema perfecto para trabajo profesional o proyectos de universidad.

Esta aplicación es gratuita, aunque su versión de paga tiene más funcionalidades, sin embargo, ofrece los apartados necesarios para grupos pequeños.


• Le recomendamos leer: Las mejores herramientas para planificar tareas del día


Trello

Esta plataforma es la más usada por los equipos de marketing digital o empresas que cuentan con trabajadores en diferentes lugares del mundo por su facilidad de uso y funcionalidad.

Trello trabaja como un organizador, agenda, optimizador de flujo de la comunicación y mucho más, a través de su tablero que permite distribuir y comunicar tareas.

A su vez, ofrece la posibilidad de automatizar las tareas, es decir, delegar funciones de equipo a la inteligencia artificial y establecer subtareas para los demás miembros, que una vez cumplidas notificarán al equipo.

Por último, integra diferentes plataformas como Google Drive o Dropbox para enviar o guardar archivos. Esta app web es gratuita por un periodo de dos semanas.


• De su interés: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera virtual? Conózcalas aquí


Google Drive

Todos conocemos esta nube de Google, la cual cuenta con diversas funcionalidades que la hacen una plataforma completa y lo mejor: ¡Es totalmente gratis!

Aunque no muy usada profesionalmente, Drive se posiciona como una excelente alternativa a las herramientas web de pago, puesto que permite alojar archivos hasta 15GB, así como crear documentos y hojas de cálculo.

Adicionalmente, integra Google Task, Keep, Calendar, entre otras apps de Google con las que se puede crear notas, recordatorios y alertas para hacer más productivo el trabajo.


• ¿Te cuesta estudiar o trabajar en casa? Mira lo que no debes hacer


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.