Tres habilidades requeridas para estudiar administración de empresas

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
habilidades Administración de Empresas

Según el psicólogo social y organizacional estadounidense, Robert L. Katz, autor del libro ‘Tres habilidades que debe tener todo administrador’, las siguientes son las destrezas requeridas para estudiar Administración de Empresas:

– Técnicas

– Humanas

– Conceptuales

Katz plantea que “las tres habilidades pueden variar de acuerdo con la responsabilidad que asume el profesional. En niveles inferiores la mayor necesidad son las habilidades técnicas y humanas”.

“En cambio, en los niveles superiores, la eficacia del perfil del administrador recae en sus habilidades humanas y conceptuales”. Es decir que bajo estas tres habilidades el autor promulga que los buenos administradores no nacen, sino que pueden desarrollarse.

Habilidades para ejercer la administración de empresas

Habilidad técnica

Se relaciona con los conocimientos, métodos y equipo que necesita un administrador para realizar las tareas que están dentro del campo de trabajo.

En ese sentido, las habilidades técnicas se relacionan con el hacer o el trabajo con «objetos», ya sean físicos, concretos o procesos tangibles.



Habilidad humana

Esta es una de las habilidades fundamentales para la carrera de administración de empresas, ya que influye en el liderazgo de los negocios, visto que abarca el trato con las personas y la comprensión de sus necesidades, sus intereses y sus actitudes.

Por otro lado, se encuentra la capacidad de entender, dirigir y trabajar con personas, la cual expresa la habilidad humana de un gerente.

Habilidad conceptual

Esta habilidad implica la capacidad de comprender y lidiar con la complejidad de la organización y de utilizar el intelecto para formular estrategias que faciliten trabajar mejor los conceptos, las teorías, las ideas, las iniciativas y las abstracciones que puedan mejorar la organización.

Vale la pena señalar que las instituciones de educación superior preparan profesionales para administrar eficazmente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de una organización a nivel global, para ello desarrollan diferentes competencias.

Entretanto, como es el caso de la Corporación Universitaria Cudes, que forma profesionales que se identifican como investigadores de las ciencias administrativas, con espíritu de gestión y personas capaces de contribuir al desarrollo socioeconómico, regional y nacional.

La Cudes es una institución de educación superior enfocada en el desarrollo y cualificación del capital humano de la región, brindando formación integral, basada en principios y valores cristianos.

Cuenta con altos estándares educativos internacionales, a través de la implementación de los mejores modelos pedagógicos e investigativos, de la aplicación del conocimiento de última generación y la contextualización del entorno.


Profesionalízate profesionalmente en Cudes 👉 Solicita mayor información


 

Author: Eduka Diario Occidente