Univalle define protocolos para segundo semestre

Enviado por: Diario Occidente
Categoria: Eduka

Las directivas de la Universidad del Valle anunciaron que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para iniciar el segundo semestre académico de 2020.

Al respecto, el rector de la institución Édgar Varela señaló que “hemos construido un protocolo de diez puntos. Hemos pensado en implementar el ‘pico y código’, en donde unos estudiantes ingresarían lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábado”.

Varela indicó que el plan contempla hacer bloques de clases para que los estudiantes no estén durante largos periodos en las sedes universitarias. “Hemos pensado en una tasa de ocupación de clases en donde si un grupo tiene 40 estudiantes, 20 o 15 asistirían a la clase presencial y se dividirían en tres turnos que rotarían a lo largo del semestre, de tal manera que se combine la presencialidad con el estudio virtual”, manifestó el rector.

Así mismo, en los protocolos de bioseguridad la universidad realizará control de biometría calórica en los accesos a los campus, la creación de una brigada estudiantil de bioseguridad y la puesta en marcha nuevamente de la brigada universitaria de riesgo, además de la dotación con guantes, tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Además, el rector expresó que en caso de que el nuevo semestre académico que se inicia en agosto no se pueda realizar de forma semipresencial y solo se pueda adelantar de manera virtual, la universidad perfeccionará durante el receso académico toda su plataforma tecnológica, para que todos los estudiantes tengan acceso de calidad a la educación.