Tres formas de pagar tu excursión de grado si eres estudiante

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
pagar excursión de grado

La mayoría de jóvenes sueñan con terminar el bachillerato e irse de excursión de grado, sin embargo, no todos cuentan con recursos para hacerlo, de manera que estas formas pueden ayudarte a pagar el viaje.

La excursión de bachillerato a destinos como San Andrés se ha convertido en un parche popular entre los adolescentes que están finalizando su escuela media y los recién egresados del colegio.

Esto gracias a que miles de estudiantes se reúnen en lugares turísticos y paradisíacos con el fin de disfrutar de fiestas, rumbas, actividades de esparcimiento, tours y mucho más.

No obstante, un porcentaje de los jóvenes se abstiene de viajar por dificultades económicas, sin embargo, existen algunas facilidades de pago desconocidas que te enseñamos a continuación.

Descubre cómo pagar tu excursión de grado

Modalidad de ahorro programado

Una alternativa de pago popular es el ahorro programado, el cual consiste en separar el cupo de la excursión, bien sea pagando un porcentaje inicial o comprometerse a realizar el pago mensual, de modo que se asegure el viaje con anterioridad.

La ventaja principal de esta modalidad es poder elegir el valor del ahorro, de manera que los padres de familia ajusten la cuota a un monto asequible para su bolsillo.

A su vez, esta opción también permite que, durante el tiempo del ahorro, el joven pueda obtener ingresos con anticipación, ya sea con un trabajo o haciendo actividades que le generen una remuneración.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Venta de Rifas

La venta de rifas es una de las opciones de pago más populares que tienen los jóvenes a disposición si no cuentan con recursos para costear su viaje.

Este beneficio es ofrecido por Hoturis Viajes, una de las agencias de turismo más importantes del suroccidente de la región y de las más destacadas a nivel nacional por su trayectoria, logrando llevar a miles de estudiantes a lugares como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, entre otros.

Esta alternativa de pago consiste en la adquisición de un talonario de boletas con el cual los adolescentes pueden obtener el dinero mediante la venta de rifas a su familia, amigos y terceros en general, de tal forma que puedan reunir parte del valor o la totalidad del viaje.

Trabajos de medio tiempo

En la actualidad, pese a que el trabajo infantil es considerado una mala práctica, muchos jóvenes realizan labores o actividades de baja intensidad para obtener ingresos.

Entre estos se encuentran trabajos tradicionales como meseros en restaurantes, auxiliares de cocina, asistentes de caja registradora, auxiliares en servicios varios, auxiliares de papelerías y labores de archivo en oficina.

Al mismo tiempo, la era digital ha permitido que los estudiantes puedan optar por realizar actividades laborales de marketing como community manager, diseño básico, manejo de excel o edición de videos.

Cabe resaltar que esta recomendación está orientada a trabajos que no ocupen mucho tiempo y que tampoco generen presión en las actividades escolares.


Conoce los parches más chimbas y las mejores excursiones 👉Presiona para ver más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.