Si quieres ser profe, Licenciatura en educación básica primaria es para ti

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
ser profe Licenciatura en educación básica primaria

Si sientes pasión por enseñar y te gustaría trasmitirles conocimiento a los niños y orientarlos para que den sus primeros pasos en la educación, esta carrera es para ti.

El diseño y aplicación de estrategias pedagógicas a partir de un sólido conocimiento de los procesos de desarrollo matemáticos, ciudadanos y espirituales y de las metodologías para su enseñanza componen la formación de los licenciados en educación básica.

El estudiarla permite desarrollar, gestionar, administrar, diseñar, evaluar, y orientar procesos de enseñanza aprendizaje en la básica primaria, desde la pedagogía, la didáctica y las tecnologías, con competencias comunicativas en idioma inglés, siendo capaz de abordar con eficacia situaciones de aprendizaje en contextos multiculturales y bilingües.

¿Qué capacidades se desarrollan?

El egresado de esta licenciatura comprenderá los distintos procesos de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos, poniendo en marcha propuestas transversales, integradoras, flexibles y contextualizadas, vinculando los saberes disciplinares y propios de la comunidad educativa.

También aprende a construir currículos integrados relacionando los saberes y desarrollando dispositivos de enseñanza que favorezcan la integración y la transversalidad curricular. Se situará pedagógica y críticamente, a partir de los contextos de los cuales haga parte, reconociendo las diferencias individuales, étnicas, culturales y territoriales, recontextualizando sus propuestas pedagógicas.

La Licenciatura en educación básica primaria permite el desarrollo de profesionales con capacidad para implementar soluciones asertivas a problemáticas educativas y sociales en contextos reales, atendiendo a las necesidades de una comunidad diversa e incluyente, que los conduzca a ser transformadores de la realidad educativa y social del educando.

¿Te gustaría ser profe? Conoce más sobre la Licenciatura en educación básica primaria haciendo clic aquí

Foto: Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente