Secretos para encontrar un buen Preicfes en el mercado

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Icfes
Encontrar un buen PreIcfes

Prepararse con profesionales para los exámenes de Estado es la mejor forma de asegurar un buen puntaje, no obstante, encontrar un buen preicfes en medio de tanta oferta en el mercado puede ser un reto, puesto que entre mayor calidad, mejores resultados.

En la actualidad, existen múltiples instituciones que ofrecen cursos preparatorios para las pruebas Saber 11 o Icfes, así como para los llamados preuniversitarios, por tal motivo, investigar cuál ofrece los mejores servicios, metodologías o profesionales debe ser una tarea obligatoria antes de invertir el dinero.

Si estás a punto de presentar el Icfes, te damos las pautas para encontrar un buen preicfes

Servicios

Un preicfes no es solo saber cómo son las preguntas y las respuestas, es aprender a responder con certeza mediante técnicas o herramientas didácticas que te permitan interpretar, argumentar, analizar y adquirir todas las competencias para sacar un puntaje alto en el Icfes.

Elige un preicfes que ofrezca diferentes materiales tanto escritos como audiovisuales, además, en el que cuentes con un acompañamiento cercano por el profesional para que puedas despejar todas tus dudas e incluso volver a empezar si no entiendes.

Asimismo, recomendamos seleccionar el que fomente el pensamiento crítico y analítico, así como la resolución de problemas y el fortalecimiento de la memoria, para que puedas comprender cada bloque de temas, sean específicos o generales.

Simulacros

Tener la experiencia para afrontar las preguntas de la prueba es fundamental para que llegues preparado o preparada a realizar el Icfes.

La mayoría de entidades de preparación académica ofrece simulacros con preguntas y tiempos similares al de la verdadera prueba, sin embargo, no todos se trabajan de la misma manera.

Filtra los preicfes que implementen simulacros extensos, en los cuales evalúen la capacidad de respuesta, la fortaleza de cada examinado, el tiempo para responder y su estado mental a la hora de ser probado.

Lo anterior permitirá detallar si el simulacro, en sí, tiene la finalidad de preparar a quien adquiere la formación o solo otorga una base para familiarizar al estudiante; recuerda que vas a prepararte, no solo a conocer cómo funciona.

Desarrollo del estudiante

Otro de los criterios importantes a tener en cuenta para saber cuál es el preicfes adecuado para ti es la formación individual, dado que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo, por lo que encontrar una institución que fomente el crecimiento de cada uno sin perder la constancia es una valor agregado.

Busca preparatorios en los que promuevan un aprendizaje basado en tu nivel o tu forma de pensar, de tal forma que reconozcan tus emociones y tu creatividad para que ejecuten un plan de estudios que se adapte a tus habilidades y competencias.

Profesionales capacitados

Si vas a prepararte, que sea con los mejores profesionales o expertos; presta mucha atención a los asesores o profesores del preparatorio que te interesa porque de ellos depende tu éxito.

Ingresa a los perfiles de los formadores, los cuales encontrarás en las diferentes páginas web de la instituciones o solicita a través de correo electrónico sus hojas de vida, esto te dará confianza para saber quién será el encargado de suplir tus necesidades.


• Lea también: Razones por las que se debe hacer un Preicfes


Trayectoria

Es, quizá, el criterio que más confianza da a la hora de encontrar un buen preicfes, ya que una larga trayectoria en el campo de la preparación académica se traduce en excelentes resultados, por consiguiente, también genera gran reputación.

Existen instituciones en el mercado con más de 10 años de experiencia tales como Formarte, que lleva alrededor de 18 años ofreciendo refuerzos, presaberes, preicfes, preuniversitarios, entre otros.

Procura que tu elección se vea influenciada por las instituciones de mayor recorrido y que hayan contribuido al desarrollo de una gran cantidad de estudiantes, lo que te permitirá adquirir un preicfes bien valorado.



Modalidades

Hoy en día existen diversas modalidades de estudio tales como presencial, virtual o alterno, que te permitirán jugar con el tiempo y el espacio en torno a tu aprendizaje.

Aunque instituciones que ofrecen estas facilidades, no todas comprenden el mismo plan de estudios. Debes tener en cuenta que si vas a estudiar desde casa que sean los mismos temas y la misma intensidad que reciben los jóvenes que están en la modalidad presencial.

Esto te permitirá determinar si la entidad se preocupa por la formación del estudiante y no solo lo hace por ofrecer un servicio.

De acuerdo con lo anterior, elegir un buen preicfes puede llegar a ser demorado, pero vale la pena, debido a que si escoges el adecuado, ya que no solo te sirve para prepararte para las pruebas del Icfes, sino que te ofrece saberes para desenvolverte en la vida universitaria y en diversos contextos.


Descargar ya sin ningún costo nuestro Ebook: Los secretos para un buen Icfes


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.