Razones para irse de excursión en grado 11

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
excursión grado 11

La excursión de grado 11 es, quizá, el momento más esperado por los jóvenes durante su bachillerato, ya que deja recuerdos inolvidables junto a sus amigos de colegio en un lugar paradisiaco, por lo cual, estas son las razones para viajar.

Durante once años, los niños y jóvenes viven etapas escolares como la primaria y el bachillerato, las cuales generan una carga exhaustiva en ellos, de tal modo que la excursión o también llamado viaje de fin de grado es un momento para aliviar ese cansancio.

Generalmente, este ‘paseo’ se realiza en conjunto entre estudiantes de sexto de bachillerato de uno o varios colegios y tiene como destino un lugar con playa como San Andrés, Santa Marta o Cartagena.


• Temas relacionados: ¿No sabes cómo pagar tu excursión? Descubre tres formas de costearla


Motivos para irse excursión en grado 11

Fin de una etapa

Aunque la excursión de grado parezca un simple viaje de diversión, es un momento simbólico que representa el final de una etapa de la vida de los jóvenes que nunca volverá: el colegio.

Por tal motivo, este viaje está lleno de sentimientos, experiencias y momentos memorables, ya que, usualmente, se realiza con estudiantes próximos a tener su ceremonia de graduación, por lo que es la mejor forma de finalizar el ciclo.

Pasar un momento chimba

No hay que dejar atrás el objetivo principal de este viaje, el cual es disfrutar y liberar el estrés acumulado, por esta razón, agencias de viajes como Hoturis tienen unas actividades programadas con ese fin.

Entre estas actividades se destaca disfrutar de un día soleado en la playa, nadar en el mar, degustar de la gastronomía y, en el caso de San Andrés, pasarla chimba en alguna de las siete rumbas que organiza Hoturis.

Socializar

No hay necesidad de viajar a una isla para socializar, no obstante, no hay nada como conocer personas nuevas en otros lugares, aún más si están en la misma tónica del estudiante.

Así pues, los jóvenes coinciden con otros en las excursiones y se generan amistades con las que pueden encontrarse en la universidad a la cual van a ingresar. Además, hacer relaciones sociales permite que el parche se agrande.


Pásala chimba de excursión con las mejores tarifas del mercado👉Ofertas de Hoturis


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.