¿Quieres irte de excursión? Mira tres formas de costearla

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
costear excursión

El dinero es el problema más común de los jóvenes a la hora de planear su excursión de bachillerato, sin embargo, existen diversas formas de costearla, por lo cual, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Irse de viaje es bueno para el cuerpo y para el alma, pero ir de excursión es un momento inolvidable para muchos estudiantes, ya que simboliza y celebra el final de más de una década de estudios de escuela básica y media.

Por otra parte, estos viajes se caracterizan por ofrecer un derroche de emoción y nuevas experiencias que marcan la juventud, por tanto, mira estas formas de costear la excursión.

¿Cómo costear una excursión?

Si bien la forma más común es pagándola directamente a la entidades, hay algunas que ofrecen facilidades o también existen formas de obtener ingresos mientras se es adolescente, las cuales veremos a continuación.

Rifas o boletas

Las rifas o talonarios son una de las mejores formas de pagar un viaje de excursión a sitios como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, entre otros.

Una de las agencias que que ofrece método de pago es Hoturis Viajes, a través de SunSet Fest, que cuenta con gran trayectoria y experiencia en el suroccidente colombiano y ha movilizado a miles de estudiantes.

Así pues, con esta alternativa, , los jóvenes pueden subsidiar su excursión mediante la venta de boletas y así reunir el costo parcial o total del viaje.

Ahorro programado

Esta es una facilidad de pago en la cual los estudiantes pueden separar el cupo a la excursión e ir cancelando el resto de forma mensual.

Adicionalmente, pueden elegir el monto del ahorro, por lo que es una excelente opción para los padres de familia, ya que pueden aportar como si fuese una cuota.

Por otra parte, esta opción también permite que durante el tiempo del ahorro el joven pueda obtener los ingresos con anticipación, ya sea con un trabajo o haciendo actividades que le generen una remuneración.


• Puede leer: Los 5 destinos preferidos de los jóvenes para la excursión de grado


Trabajos de baja intensidad

Aunque el trabajo infantil es considerado una mala práctica para la juventud, en la actualidad muchos jóvenes realizan labores o actividades de baja intensidad para obtener ingresos.

Entre estas se encuentran trabajos de meseros en restaurantes o establecimientos de alimentación en los que los jóvenes pueden ayudar en mesas, mostrador y la limpieza.

A su vez, hay adolescentes que se dedican a apoyar a personal en papelerías o archivo, lo cual no supone gran dificultad, e incluso se ofrecen para servir de auxiliares en oficinas.

Dicho esto, conseguir un trabajo que no ocupe mucho tiempo ni genere presión en las actividades escolares es una buena forma de conseguir los recursos para la excursión.


Despide el grado 11 con una excursión inolvidable 👉Mira la oferta de Hoturis