Qué es el diseño arquitectónico y dónde estudiarlo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
diseño arquitectónico

El diseño es un campo muy amplio que puede complementar de manera creativa cualquier profesión, tal es el caso del diseño arquitectónico, una carrera para los amantes de una de las bellas artes más famosas de la antigüedad.

Cuando hablamos de diseño arquitectónico nos referimos a una profesión que integra componentes matemáticos, artísticos y estéticos para crear y presentar proyectos de construcción.

Lo anterior representado de manera gráfica a través de planos, maquetas y plataformas 3D que permiten conocer de antemano la estructura o edificación para posteriormente llevarla a cabo.

¿Por qué estudiar diseño arquitectónico?

La arquitectura es una profesión con siglos de historia y fruto de ella han nacido maravillosas construcciones entre las que se destacan los templos griegos, la Capilla Sixtina y los enormes rascacielos de la actualidad.

Por tal motivo, es una de las bellas artes de la antigüedad que ha trascendido la historia y poco a poco ha implementado nuevas técnicas, siendo el diseño arquitectónico una rama de esta.

En ese orden de ideas, esta profesión se encarga de materializar los conceptos e imágenes mentales, teniendo en cuenta el entorno, el suelo y el espacio, en un boceto.

Generalmente, estos esquemas o bocetos son elaborados usando técnicas de dibujo para crear planos detallados, además, de emplear softwares que permiten asemejar los bocetos a la realidad.

Asimismo, el diseñador debe integrar una serie de criterios y parámetros a la construcción, de modo que sea funcional y estética.


•Le recomendamos leer: Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas


¿Dónde estudiarlo?

Actualmente, la Fundación Academia de Dibujo Profesional ofrece el programa de Diseño Arquitectónico y Decoración, acreditado en Alta Calidad, el cual tiene una duración de 6 semestres.

Esta carrera tiene un énfasis en la investigación y la representación de proyectos arquitectónicos y elaboración de maquetas.

Al mismo tiempo, es un programa completo, dado que incorpora la decoración de espacios interiores y exteriores, de tal forma que se generen propuestas atractivas en materia estética.

 


•¿Te gusta el diseño y la arquitectura?👉 Conoce más sobre este programa


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.