Estudiar en la Unicatólica: 4 razones para hacerlo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar en la Unicatólica

Una de las decisiones más difíciles para los universitarios es la elección de su alma máter, pues de esta depende su formación. De tal manera, instituciones como la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium -Unicatólica- se proyectan como una excelente opción.

Esta universidad se encuentra en el departamento del Valle del Cauca y su campus principal en la ciudad de Cali, en donde acoge a diversos jóvenes del suroccidente colombiano que llegan con el sueño de ser profesionales.

En ese sentido, la Unicatólica, como se le conoce popularmente, ha demostrado ser un claustro educativo con gran proyección en sus 25 años de existencia, por tal motivo, estas son las razones para cursar tu proyecto académico en esta institución.

Estudiar en la Unicatólica: ¿Por qué?

Oferta académica

Su portafolio académico consiste en 15 programas de pregrado tecnológicos y profesionales, lo cuales se caracterizan por emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como el desarrollo de las competencias sociales y humanas.

Entre tanto, cuenta con 6 facultades, entre los que se destacan programas como Mercadeo, Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Psicología y Derecho.

A su vez, maneja pregrados apetecidos en los componentes del pensamiento sistémico e ideológico, al igual que licenciaturas populares, tales como la Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Artística y Teología.

En cuanto a posgrados, tiene alrededor de 6 especializaciones orientada a la competitividad, los entornos empresariales, derechos humanos y la integralidad.



Variedad de sedes

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium es una de las universidades con mayor cantidad de sedes en la región, visto que tiene un total de siete instalaciones en el Valle del Cauca.

Cinco de estas están distribuidas en Cali, siendo el Campus Pance la sede principal por su acogedor ambiente natural, su tranquilidad, ecosistemas colindantes, instalaciones adecuadas para el correcto desempeño del estudiante y sus tradicionales edificaciones.

Al mismo tiempo, las dos sedes restantes se ubican en los municipios de Yumbo y Jamundí, las cuales son receptores de jóvenes que quieren estudiar y presentan dificultades de acceso a la educación superior.

Unicatólica
La Unicatólica ofrece una serie de programas enfocados a la innovación y los entornos profesionales de la actualidad

Forma profesionales integrales

El modelo educativo de esta institución se caracteriza por combinar metodologías pedagógicas que desarrollan las competencias académicas y laborales con la integralidad, espiritualidad, respeto por la vida y la resolución de problemas sociales.

Cabe resaltar que esta alma máter pregona una educación incluyente, la cual, pese a ser de carácter religioso, respeta libertades de culto y pensamiento.

Asimismo, su visión institucional se enfoca en forjar profesionales que aporten al desarrollo y crecimiento de la ciudad, la región y el país.

Beneficios

Adicionalmente, tiene convenios con más de 40 instituciones a nivel mundial y 61 redes académicas nacionales e internacionales, por lo cual, los estudiantes tienen la oportunidad de aprovechar la movilidad a otros países durante máximo dos semestres.

También fomenta el desarrollo humano y la actividad física, de modo que su departamento de Bienestar Universitario ofrecen una amplia gama de deportes y actividades tanto artísticas  como culturales.

Además, brinda beneficios como apoyos económicos y becas para los estudiantes más destacados, al igual que métodos de financiación sin aval.


Descubre las posibilidades académicas de la Unicatólica 👉 Haz clic aquí


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.