La tecnología y el mundo digital han traído consigo un sinfín de posibilidades, por lo tanto, algunos jóvenes han ganado gran interés por estudiar carreras relacionadas con estos campos, las cuales te explicamos aquí.
Los dispositivos electrónicos e inteligentes, así como el internet y las plataformas digitales, se han convertido en los principales aliados de las personas, logrando cambiar los hábitos de consumo.
Dicho esto, las empresas e industrias de todos los sectores requieren profesionales en estas áreas para atender a las necesidades y demandas de los consumidores, al igual que los diversos mercados, por ello, si quieres carreras con proyección y competencias en este campo, descubre las siguientes.
Esta profesión multifuncional se encarga del diseño, investigación, desarrollo de herramientas y creación de softwares que respondan a las necesidades de los usuarios de herramientas digitales, redes de comunicación y dispositivos electrónicos.
Por otra parte, los ingenieros en sistemas cuentan con diversas competencias entre las que se encuentra la programación, la inteligencia artificial, data scientist, páginas web y aplicaciones multiplataforma.
Este programa académico forma profesionales en la creación y programación de sistemas usando lenguajes informáticos, de modo que desarrolla soluciones en software para computadoras, celulares y otros dispositivos.
Asimismo, los diferentes mercados requieren de este egresado para que pueda ofrecer soluciones simples y rápidas para los consumidores empleando nuevos ecosistemas, apps y programas para resolver problemas cotidianos.
Esta ingeniería no es una carrera propiamente tecnológica o informática, no obstante, tiene una estrecha relación con estas áreas, puesto que el profesional debe emplear su capital intelectual, al igual que técnicas y tecnologías mejorar los procesos operativos de las industrias.
Lo anterior le permite administrar el capital humano y económico, así como los recursos materiales y maquinaria dentro de las actividades empresariales, mejorando la calidad de los productos o servicios.
Está estrechamente ligado a las tics, las redes sociales y las plataformas digitales, dado que su función se encarga del diseño e implementación de estrategias y acciones orientadas al posicionamiento, ventas, creación de comunidad e impacto social de las empresas en medios físicos, así como digitales.
Así pues, el mercadeo es una carreras transversal que tiene competencias en la comunicación, la publicidad, la producción de contenidos, la psicología del consumidor, entre otras.
Entretanto, es un campo con muchas salidas laborales, visto que no requiere una actividad económica, industria o una marca en específico para desarrollar sus funciones.
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