¿Por qué los caleños deciden estudiar en Bogotá?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar en bogotá

Es común que los jóvenes planeen su proyecto de vida desde antes de salir del colegio, puesto que la educación superior es, quizá, una de las decisiones más importantes de la vida de los estudiantes, por tanto, algunos deciden dejar su zona de confort y estudiar en ciudades como Bogotá. Descubre por qué.

Bogotá no solo es la capital del país, sino que es una urbe que le abre sus puertas a todos los colombianos sin importar su lugar de origen, por ello, muchos caleños han coincidido en iniciar estudios universitarios en esta ciudad.

Lo anterior, dado a que se considera un espacio en donde se pueden encontrar oportunidades para aprender, desarrollarse como profesionales y, además, poder descubrir un mundo de posibilidades laborales.

Dicho esto, si quieres iniciar un proyecto de vida de calidad y cumplir tus sueños, en Eduka te explicamos por qué deberías estudiar en Bogotá.

Estudiar en Bogotá, ¿por qué?

Clima

Una de las grandes diferencias entre Cali y Bogotá es su agradable clima, dado que sus 2.625 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las capitales con mayor altura en el mundo, y su relieve hacen que su temperatura oscile entre los 7° y los 21°, según datos registrados de Weather.



Riqueza cultural

Otro aspecto positivo de esta ciudad es su riqueza cultural, visto que cada día llegan cientos de colombianos de distintas regiones en busca de hacer realidad su proyecto de vida, de tal forma que hay un constante intercambio cultural.

Contrario a como sucede en otras metrópoli, el caleño tiene la posibilidad de hacer contactos, conocer expresiones, distintas aplicaciones del lenguaje, propias de los diversos lugares de Colombia; y costumbres, apropiándose de la cultura colombiana en todo el sentido de la palabra.

Instituciones universitarias de calidad

Aunque existen diversas universidades destacadas en todo el territorio colombiano, Bogotá sobresale por ser el centro de algunas de las instituciones de educación superior más reconocidas de Colombia y América Latina.

Y es que en esta ciudad se encuentran claustros con gran historial académico, tal es el caso de la Universidad Externado de Colombia, una institución con más de 100 años de actividad educativa, caracterizada por formar profesionales con las más altas competencias.

Por tanto, si tu objetivo primordial es formarte en Alta Calidad, el Externado, como se conoce popularmente, cuenta con una amplia gama de programas académicos, enfocados a la educación con excelencia.

Adicionalmente, tiene un cuerpo de docentes con una larga trayectoria académica y profesional en el sector público y privado, lo cual enriquece el aprendizaje y la práctica de los saberes.


Le recomendamos leer: Estudiar en la Universidad Externado de Colombia, ¡sí es posible! Accede al programa Beca – Crédito


Oportunidades

Las empresas más grandes del país y las multinacionales se concentran en la capital colombiana debido a su ubicación geográfica, su desarrollo urbano y al ser considerada la ciudad más importante del país.

Entretanto, las ofertas de trabajo y la posibilidad de crear de emprendimiento en este lugar, incentivan a que los jóvenes y adultos arriben con las esperanzas de hacer realidad su sueño de crear empresa, construir proyectos sólidos o trabajar para compañías reconocidas.


Atrévete a crear un proyecto educativo de calidad 👉 Descubre cómo estudiar en el Externado


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.