¿Por qué estudiar gestión de servicios hoteleros y turísticos en medio de la reactivación económica?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar gestión de servicios hoteleros y turísticos

El mundo se paralizó por completo ante la llegada del covid-19 y sectores como el hotelero y turístico se vieron afectados, no obstante, en plena reactivación económica se ha ido recuperando, por lo que estudiar una carrera afín podría ser una buena opción.

El turismo siempre ha sido una de las actividades que genera mayores ingresos económicos a los países, puesto que oriundos y extranjeros se aventuran a conocer espacios, culturas nuevas o simplemente disfrutar de lugares exóticos.

De acuerdo con esto, pese a su abrupta interrupción, ese sector nuevamente ha ido en crecimiento, de modo que si te gusta lo relacionado con este campo, estas razones te pueden motivar a estudiar esta tecnología.

Por qué estudiar gestión servicios hoteleros y turísticos

Reactivación

Tal como lo mencionamos en un principio, la pandemia afectó severamente esta actividad económica, sin embargo, con la vacunación mundial y la reducción de los contagios, cada día se está reactivando de manera exitosa.

Por tanto, se estima que en 2022 haya un aumento en la actividad turística a nivel global, de tal forma que un tecnólogo en esta área tiene la oportunidad de ingresar al campo laboral en un mercado en recuperación y en expansión.


Lea también: •¿Por qué las empresas necesitan tecnólogos?


Más oportunidades

Siguiendo con lo anterior, el tecnólogo o profesional en gestión de servicios hoteleros y turísticos cuenta con mayores oportunidades de ejercer su profesión debido a que, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, los viajes en avión en Colombia se incrementaron en un 55% en junio de 2021.

Al mismo tiempo, el portal Valorak Analitic expresó que en ciudades como Cartagena y Barranquilla se registró un aumento en las compras en el sector hotelero de hasta el 20% y un aumento del 3% con respecto al mismo mes en 2019.

A su vez, Kayak, aerolínea internacional, señaló que los vuelos a Estados Unidos aumentaron en más de 1.000%, lo cual es muestra de que el turismo, que siempre ha sido una actividad destacada, está recuperando cifras, por lo cual, los profesionales tienen mayores chances de emplearse.

Desarrollo de habilidades

Esta carrera tecnológica se destaca por incorporar competencias del campo de la administración, las finanzas, la comunicación, la gestión humana y el mercadeo, de modo que brinda una serie de habilidades para que el estudiante se pueda desempeñar en diferentes áreas.

Adicionalmente, entre los cargos que puede realizar, según la institución CECEP, una de las más destacadas en esta tecnología; se encuentran auxiliar de vuelo, supervisor de alimentos y bebidas, supervisor de agencia de viajes, diseñador de productos turísticos, entre otros.

Además, puede emplear funciones relacionadas con la gestión y consultoría en nivel operativo o táctico, lo cual la convierte en una carrera con muchas salidas laborales.


Encuentra esta y otras tecnologías en Cecep👉 Haz click para conocerlas


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.