¿Por qué estudiar fisioterapia?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La fisioterapia también conocida como terapia física es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

¿Pero por qué estudiarla?

• Porque podrás tratar las dolencias de las personas que han sufrido traumas o tienen problemas con el funcionamiento de alguna parte de sus cuerpos sin hacer uso de fármacos.

• Porque aun que tienen muchos espacios de acción para poder aplicar el conocimiento, es una profesión con una alta tasa de autoempleo debido a que muchos pacientes prefieren o requieren ser tratados en sus propias casas. También puedes combinar el trabajo en clínica con visitas a domicilio.

• Porque es un trabajo que puede ser muy bien remunerado y eso dependerá de varios factores: cómo ejerces tu profesión, en que universidad estudiaste y los años de experiencia con los que cuentes, si tienes alguna maestría o doctorado y dónde sea tu lugar de trabajo.

• La fisioterapia se ha desarrollado mucho en los últimos años y nuevas ramas de especialización han surgido para muchas personas que desean completar su formación y diferenciarse del resto de colegas de profesión mediante la especialización.

Por ejemplo, dentro de esta disciplina puedes encontrar la fisioterapia deportiva, neurológica o pediátrica. Además, en los últimos años han surgido nuevas especialidades que siempre suponen nuevas oportunidades de negocio.

Author: Eduka Diario Occidente