Plataformas para hacer trabajos universitarios: ¿cuáles son las mejores?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
plataformas para hacer trabajos

Las plataformas digitales son herramientas indispensables para la educación superior actual, ya que permiten optimizar el aprendizaje y otorgan funcionalidades para facilitar la realización de trabajos universitarios. Descubre las que debes usar.

Existen un sinnúmero de softwares y aplicaciones pagas, al igual que gratuitas, con las que los jóvenes han logrado tener una formación más efectiva.

Así pues, es común que muchos estudiantes cuenten con estas en sus dispositivos móviles o computadores, con la finalidad de simplificar los procesos, por lo que estas son las mejores.

Mejores plataformas para hacer trabajos universitarios

Mendeley

Un inconveniente común que encuentran la mayor parte de los universitarios es a la hora de hacer ensayos, reseñas o escritos que requieran citar con normas específicas.

Dicho esto, Mendeley es una herramienta fundamental que deben tener todos los estudiantes de la educación superior, puesto que permite encontrar documentos o archivos en diversos repositorios y subrayar PDFs.

Al mismo tiempo, tiene la opción de citar automáticamente en APA, Vancouver, entre otras, con solo unos clics, además, cuenta con extensión para navegador y Word Office.


Puede leer: •Tres plataformas para aprender inglés gratis


Coursera

El aprendizaje es un campo de constante evolución en la vida universitaria, de tal forma que plataformas como Coursera permiten adquirir destrezas y competencias de forma gratuita.

En otras palabras, esta plataforma tiene una amplia gama de cursos en cualquier área académica, con la que cada estudiante universitario puede aprender desde programas de baja intensidad, en 24 horas, hasta especializados.

Lo anterior permite que los jóvenes complementen su pensum académico y obtengan saberes de la carrera sin importar el semestre, al igual que reciban conocimientos que desarrollen su campo profesional.

Deepl

El inglés es una barrera para muchos estudiantes de pregrado a la hora de obtener información de trabajos en otro idioma y para quienes están cursando alguno de los niveles de esta lengua.

Por tanto, un programa que no debe falta es Deepl, una de las mejores plataformas de traducción de idiomas de inglés a español y viceversa, la cual brinda una traducción exacta de frases y contenidos, contrario a plataformas como Google Traductor.

Cabe resaltar que es indispensable contar con este traductor, visto que, según un estudio de EF English Proficiency, aproximadamente 2.000.000 de colombianos dominan el inglés, de los cuales alrededor del 30% son universitarios.

  • Artículos relacionados 👇

Tres plataformas que te ayudarán en los trabajos en equipo

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.