3 motivos para estudiar ingeniería de sistemas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Motivos para estudiar ingeniería de sistemas

Generar avances en materia de software y plataformas, así como garantizar la seguridad informática en las organizaciones para evitar robos e intrusiones, son algunos de los retos de la ingeniería de sistemas actualmente, de modo que estos tres motivos te van a enamorar de esta carrera.

El pregrado de ingeniería de sistemas es, quizá, uno de los más importantes en materia tecnológica de la era actual, justamente porque su tarea no es solo crear espacios que conectan los unos con los otros, facilitan el envío de información o almacenan datos.

En ese sentido, cuenta con otra perspectiva en cuanto a la seguridad informática, dado que también tiene el deber de proteger los sistemas y los datos que se transfieren a diario para que los usuarios tengan el nivel de privacidad que desean.

Así pues, si te apasiona el mundo digital, el análisis de datos, la ciberseguridad y la tecnología en general, estos motivos te van a incentivar a estudiar este programa académico con grandes salidas al futuro.

Motivos para estudiar ingeniería de sistemas

Desarrollo mundial

Los ingenieros de sistemas brindan un apoyo en el desarrollo en diferentes especialidades y ámbitos.

También, el desarrollo en todos los campos y sectores sociales, como el gobierno, la educación, el entretenimiento y la seguridad.

Por ejemplo, han sido cruciales en la manera de relacionarnos y comunicarnos hoy en día a través de redes sociales y aplicaciones móviles.



Oportunidades laborales

Con la transformación digital y las nuevas tecnologías, los ingenieros de sistemas tienen una alta demanda laboral. Puede trabajar como:

· Analistas de sistemas.

· Arquitectos de software.

· Desarrolladores de sitios web, apps web y móviles, sistemas inteligentes y videojuegos.

· Ingenieros de software.

· Ingenieros de pruebas y calidad de software.

· Autónomos y consultores de empresas en tecnologías de información.

Profesión global

La ingeniería de Sistemas es una profesión necesaria en todas las empresas en cualquier parte del mundo que quieran automatizar procesos, mejorar su funcionamiento tecnológico y generar avances digitales.

En ese orden de ideas, es una carrera que asegura un buen futuro y muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Además, por tratarse de una carrera práctica, permite trabajar por cuenta propia de manera remota, principalmente en el área de programación.

¿Dónde estudiar ingeniería de sistemas?

La transformación digital implica solucionar problemas mediante la tecnología, y la Fundación Universitaria Área Andina (Areandina), tiene ese enfoque.

La institución forma ingenieros de sistemas capaces de diseñar y administrar redes de datos, equipos informáticos y software eficientes, al igual que seguros.

Lo que garantiza la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, evitando así el hacking.

Otros beneficios que ofrece Areandina al estudiar ingeniería de sistemas son:

· Ofrece la carrera en la modalidad virtual y cuenta con 5 estrellas por QS Stars Rating System en este tipo de educación.

· Tiene clases espejo impartidas por docentes de universidades en el exterior con temas de vanguardia para la profesión.

· Dentro de su plan de estudios incluye la preparación para la certificación internacional CCNA 1 (Cisco Certified Network Associate) que evalúa competencias sobre la infraestructura de red e internet para el desarrollo de networking.

· Brinda líneas de profundización en Informática Forense y Criptografía, perfiles de actualidad y amplia demanda por las compañías.


Si quieres saber cómo matricularte en esta carrera del futuro Descubre la oferta


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.