Mira cómo acceder a una beca parcial de maestría online con la OEA

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
Beca de maestría online

La Organización de los Estados Americanos, a través de la Universidad Internacional de la Rioja, abrió una nueva convocatoria para que jóvenes y adultos de los países miembros puedan acceder a una beca parcial de maestría online.

La educación continua y los estudios superiores de posgrado son un criterio de selección importante para las empresas, en ese sentido, la OEA es consciente de las necesidades de los profesionales en materia competitiva.

Dicho esto, los jóvenes latinos podrán participar de ayudas parciales para que estudien maestría orientadas al derecho, el marketing, la tecnología, la enseñanza, entre otros, de tal forma que así puedes participar.

Beca de maestría online

Estas becas son ofrecidas mediante una alianza entre la Secretaría General de la OEA y la Universidad Internacional de la Rioja -UNIR-, con el fin de auspiciar 60 posgrados de profesionales sobresalientes.

Así pues, hasta el 8 de septiembre los aspirantes tendrán la oportunidad de participar por una maestría en alguno de los 78 posgrados de gran relevancia para el sector tecnológico, empresarial, creativo, digital, educativo, jurídico y social.

Este apoyo cubre el 60% del costo de la matrícula o colegiatura durante los 12 meses de duración y será a través de la modalidad virtual o a distancia.

Asimismo, el programa también cubre con los gastos de materiales de estudio y trámites de titulación, así como la obtención del grado, de manera que se debe cumplir con una nota igual o superior a la media para mantener el apoyo.

¿Cómo acceder a la beca?

En primer lugar, este beneficio es exclusivo para los residentes de los Estados Miembros de la OEA, por lo que se debe certificar la nacionalidad.

Al mismo tiempo, el solicitante debe realizar y pagar el proceso de inscripción en alguno de los 78 programas académicos de la UNIR antes de realizar la solicitud y ser admitido.

Posteriormente, debe probar que no ha sido becario con anterioridad de la OEA y tener recursos económicos para solventar los gastos no cubiertos por la beca.

Por último, debe ingresar al portal web de Becas OEA y buscar la convocatoria OEA – UNIR, luego seguir el paso a paso.

La publicación de resultados será el mes de octubre de 2022.


Artículos relacionados

Becas para estudiar: conoce tres opciones para aplicar a pregrados o posgrados


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.