Las carreras de pregrado más conocidas por los universitarios

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras más conocidas

Elegir alguno de los tantos  programas académicos es una decisión de gran importancia para los jóvenes, puesto que determina su campo profesional a futuro, entretanto, pese a que existen diversas carreras de pregrado, estas son los más conocidas.

Actualmente, el mercado laboral ha sufrido transformaciones debido a los cambios en los consumidores, la integración de tecnologías y los avances de materia digital, sin embargo, algunas carreras tradicionales siguen siendo la primera opción de muchos estudiantes.

De modo que si estás buscando carrera o estás diseñando tu proyecto de vida académico, estas son las carreras de pregrado más populares y conocidas.

Carreras más conocidas

Medicina

Es el campo que estudia el diagnóstico y el tratamiento de las diversas patologías del hombre, por lo cual, se ha convertido en una de las carreras más importantes y una de las mejor pagadas.

Por otra parte, es una profesión fundamental para la sociedad, dado que abarca todas las áreas de la salud humana e integra aspectos de la psicología, la genética, entre otras ramas, de tal forma que muchos jóvenes con vocación deciden estudiar esta carrera.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Derecho

Estudia la teoría, la aplicación de las leyes y las normas, así como el cumplimiento o restablecimiento de los derechos de los ciudadanos que hacen parte de una nación.

Además, es una carrera muy famosa y de vital importancia, visto que el abogado es quien aplica las herramientas jurídicas o legales para proteger y velar por la justicia de las personas.

Administración de Empresas

Esta carrera se encarga de brindar los conocimientos y las herramientas para que el profesional pueda administrar una compañía, gestionar los recursos, tomar decisiones en pro de la misma y establecer estrategias que permitan optimizar los procesos internos y externos.

Dicho lo anterior, es una área educativa de gran proyección, puesto que trabaja por la planeación estratégica de una empresa con el fin de desempeñarse correctamente y mejorar sus prácticas de negocio.


Lea también: • ¿Por qué es importante estudiar carreras de alta calidad?


Ingeniería de Sistemas

Este programa académico tiene como finalidad el diseño, la creación y el desarrollo de sistemas informáticos que permitan optimizar los procesos humanos y proveer ecosistemas que faciliten la ejecución de tareas o actividades humanas.

En otras palabras, es un campo altamente relacionado con la tecnología y con gran proyección al futuro, tal como lo explicamos en nuestro artículo Ingeniería de sistemas: 5 razones para estudiarla  que busca generar soluciones a problemas y satisfacer necesidades.

Contaduría Pública

Se basa en administrar los recursos económicos, llevar los registros financieros de una empresa, organizar los movimientos fiscales y generar estrategias para optimizar las cuentas dentro de una organización.

Asimismo, el profesional dedicado a esta actividad contribuye tanto a personas como a compañías para que puedan tener un mejor manejo de sus finanzas y tomen decisiones que les beneficien económicamente.


Conoce sobre estas y otras carreras en el portafolio académico de la Unilibre 👉 Descubre más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.