La UCM está comprometida con la calidad educativa

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Administración de Empresas Turísticas

El Programa de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales (UCM) tiene como objetivo la formación integral de profesionales altamente calificados para la dirección, administración, gestión, planeación, operación, manejo y conservación de espacios turísticos idóneos para el desarrollo social y económico de las regiones.

El turismo se encuentra estratégicamente posicionado en uno de los mercados más dinámicos en el contexto internacional.

Arquitectura

La Arquitectura transforma el territorio para lograr una mejor calidad de vida. La mente del arquitecto hace posible la evolución e innovación constante de las construcciones, permitiendo el crecimiento de las ciudades por medio de su creatividad y diseño. La arquitectura es el arte de diseñar todos los espacios desde sus componentes esenciales, tales como la forma, el tamaño, la proporción, la estética, la retórica, entre otros; hasta los detalles específicos que puedan hacer de esos espacios, lugares construibles y habitables, llegando así a tener territorios sostenibles.

Ingeniería Ambiental

El programa de Ingeniería Ambiental de la UCM establece su objeto de estudio en la búsqueda de soluciones ingenieriles a los problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población, mediante el desarrollo, la intervención tecnológica, el control y la prevención en el uso de los recursos naturales renovables por parte de la sociedad.

Este programa es único en la región del eje cafetero, tiene acreditación de alta calidad que lo posiciona nivel nacional e internacional por su relevancia académica en la región cafetera del país.

Bacteriología

Bacteriología es un programa de formación profesional, que estudia los microorganismos, células, fluidos biológicos, analitos y sus relaciones con el hombre, animales, vegetales y medio ambiente, a través de su determinación, interpretación, análisis y correlación, para contribuir con el diagnóstico, pronóstico, vigilancia, control, promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Integra los factores bio-sicosociales y así posibilita el bienestar individual y colectivo de la población y la conservación del medio ambiente.

Enfermería

El programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales, forma en sus estudiantes conocimientos científicos y socio humanísticos que fundamentan la profesión, los principios éticos y la sensibilidad social para liderar y gerenciar el cuidado de la persona como individuo, la familia, la comunidad y su entorno desde una visión interdisciplinar del cuidado; con capacidad para gestionar e implementar políticas para el mejoramiento de la calidad de vida, la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Publicidad

Una trayectoria de más de 50 años, confirma que el programa de Publicidad de la UCM es pionero en Colombia en la formación de profesionales integrales con un fuerte enfoque de creatividad e innovación.

¡Nuevo Plan de Estudios!
Conocedores de las necesidades, retos y desafíos de la sociedad actual, nuestro programa de Publicidad realizó su renovación curricular en 2020; este nuevo plan de estudios aborda temáticas de expresión gráfica, artística, fotográfica, sonora, audiovisual, digital, e interactiva; que posibilitan la construcción de productos comunicativos en múltiples lenguajes y narrativas propias de la industria creativa.

Licenciatura en Tecnología e Informática

La Licenciatura en Tecnología e Informática está inmersa en el campo de las Ciencias de la Educación y desarrolla las disciplinas de la tecnología y la informática integradas en un área fundamental del currículo en educación básica y media. El programa académico tiene como propósito generar procesos de formación docente para el desarrollo integral de educadores con el fin de que puedan articular las disciplinas de formación, la didáctica específica, la pedagogía y la investigación educativa para cualificar el desempeño profesional y crear procesos de transformación social desde las prácticas pedagógicas en los diferentes niveles educativos.

Licenciatura en Matemáticas y Física

El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física, ofrece a la sociedad un campo de formación académica calificada, actualizada y relevante para el fortalecimiento de la calidad de la educación, a través de la profesionalización de docentes con profundos saberes científicos, pedagógicos, investigativos, humanísticos y comunicativos en éstas áreas del conocimiento. Los futuros licenciados están en capacidad de desarrollar un espíritu científico e investigativo encaminado a construir propuestas innovadoras para el estudio y la enseñanza de las Matemáticas y la Física, para lo cual serán profesionales de la educación con un perfil orientado a la investigación, como una condición indispensable para la construcción de la cultura investigativa, tan necesaria en nuestro país para hacer frente a los retos que plantea la sociedad cada vez más determinada por los avances científicos y tecnológicos, que abren paso a nuevas tendencias de formación.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, ofrece a la sociedad un campo de formación académica calificada, actualizada y relevante para el fortalecimiento de la calidad de la educación, a través de la profesionalización de docentes con profundos saberes científicos, pedagógicos, investigativos, humanísticos y comunicativos en ésta área del conocimiento. Por lo tanto, los futuros licenciados están en capacidad de desarrollar un espíritu científico e investigativo encaminado a construir propuestas innovadoras para el estudio y la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Author: Eduka Diario Occidente