Cuatro carreras universitarias deportivas para jóvenes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras universitarias deportivas

El deporte es una de las actividades de mayor importancia para la salud, el entretenimiento y el ámbito profesional, por tanto, existen diversas carreras universitarias deportivas para abordarlo y mejorar el rendimiento de quienes lo practican.

Algunos jóvenes que sienten pasión por el campo de la medicina, el desarrollo del ser humano y los deportes se inclinan por programas académicos que integren estas competencias.

Dicho esto, existen carreras relacionadas con el deporte desde la pedagogía, la medicina, la ciencias, entre otras, con las que muchos chicos y chicas se sienten identificados, las cuales te mostramos aquí.

Carreras universitarias deportivas

Licenciatura en Educación Física

Es una de las carreras más conocidas de esta área, visto que su objetivo es la formación de profesionales con las capacidades para diseñar, implementar y evaluar procesos deportivos en niños, jóvenes y adultos.

Al mismo tiempo, se encarga de optimizar las técnicas empleadas en la actividad física, reduciendo el impacto negativo, así como mejorar y prevenir afectaciones corporales y motrices desde bases teórico prácticas.

Deporte

Es un pregrado similar a la licenciatura en educación física, sin embargo, este aborda las disciplinas deportivas en concreto, por lo que su función es la de crear procesos y directrices de enseñanza efectivas.

En otras palabras, el profesional en deporte se convierte en el especialista en la mejora de las capacidades de los atletas, logrando un ampliar su desempeño, perfeccionar el rendimiento y fortalecer el cuerpo.

Nutrición y Dietética

La actividad física no es el único factor que influye en el deporte, por ello, existen profesionales dedicados a establecer acciones desde la alimentación y los hábitos para que los deportistas alcancen un mejor estado físico.

Así pues, la carrera de Nutrición y Dietética, que pertenece al área de la salud, se encarga de analizar, diagnosticar y optimizar el estado nutricional de las personas.

Al mismo tiempo, previene enfermedades desde la alimentación, ayuda a fortalecer el organismo y los músculos de los pacientes, además, contribuye a su recuperación física.

Fisioterapia

Por último, el programa académico de fisioterapia es vital para la correcta ejecución del deporte, puesto que los profesionales de esta carrera tratan los problemas y afectaciones físicas de las personas, generadas por enfermedades o sobreesfuerzos.

Asimismo, se encarga de la rehabilitación no farmacológica, en el caso de los atletas, para que puedan recuperarse después de un entreno o por una lesión y se reintegren a sus actividades.


Artículos relacionados

3 razones para estudiar carreras relacionadas con las TIC


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.