Visión de las Américas
Universidad San Martín

Ingeniería agroambiental: ¿por qué estudiar esta carrera del futuro?

Las carreras ambientales continúan posicionándose en el mercado laboral gracias a la necesidad de avances en el sector agro, la protección de los ecosistemas y la sostenibilidad, de forma que aquí te contamos por qué y dónde estudiar ingeniería agroambiental.

Debido a las problemáticas ambientales de los últimos años, estas carreras han tenido un gran auge, puesto que uno de sus objetivos es encontrar soluciones que mitiguen el impacto de las industrias y el ser humano en el medio ambiente.

Así pues, la ingeniería agroambiental se ha convertido en una carrera indispensable actualmente y para el futuro, debido a que su campo de acción permite preservar los espacios naturales, así como transformar los procesos industriales y el agro.

De tal forma, si quieres ser parte del cambio global y cuidar el planeta, esta carrera es para ti. Conoce más sobre este programa único a nivel nacional en la Corporación Universitaria Comfacauca.

Razones para estudiar ingeniería agroambiental

Compromiso con la vida

Estudiar ingeniería agroambiental te convertirá en un defensor de la vida, ya que una de sus principales apuestas es proteger las diversas formas de vida que surgen en los ecosistemas.

De esta manera, desarrollarás la competencia de crear planes y estrategias en las que, al mezclar la ingeniería con las prácticas agrarias, mejorarás la calidad de vida de personas, animales y demás seres vivos.

Por ejemplo, podrás diseñar un sistema de tratamiento de aguas residuales para el progreso económico, social y ambiental de una comunidad.

Gran oferta de trabajo

Este programa tiene cabida en diferentes áreas laborales, proporcionando versatilidad a la hora de encontrar empleos.

Por tanto, como ingeniero agroambiental podrás desempeñarte en el área académica y en la investigación, al igual que en proyectos sociales o gubernamentales y en empresas y organizaciones.

Utilización de recursos naturales

Por otro lado, este pregrado se caracteriza por ser una carrera en la cual se aprovechan los recursos naturales de forma responsable.

De esta forma, aprenderás a desarrollar proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología para la utilización de los recursos naturales; añadiendo un factor humano encargado del bienestar y la sostenibilidad de la tierra y la población.

Impacto social

Como mencionamos anteriormente, el compromiso que tiene la ingeniería agroambiental no solo económico y social, sino que es con todas las formas de vida.

De acuerdo con esto, un ingeniero agroambiental no solo utiliza los recursos naturales de un territorio en específico, sino que comprende al territorio como la casa de una población a la que también se le debe considerar sujeto activo del proceso agroambiental.

Una mirada hacia el futuro

Al ser una carrera del futuro, la ingeniería agroambiental debe mirar hacia adelante y plantear un mejor mundo posible.

A causa de esto, ser ingeniero agroambiental te convertirá en el visionario de las generaciones futuras.

¿Dónde estudiar ingeniería agroambiental?

Si estás convencido de que la ingeniería agroambiental es lo tuyo, esta pregunta debe estar rondándote por la cabeza, por ello, la Unicomfacauca ofrece este programa académico, siendo la única universidad a nivel nacional que oferta la carrera.

El programa de ingeniería agroambiental tiene una duración de diez semestres, con una jornada diurna y una modalidad presencial.

Al mismo tiempo, esta institución te brinda un programa completo, del cual podrás graduarte con las competencias de un ingeniero ambiental con competencias en el agro y en el sector de la producción, resaltando en la formulación de proyectos de desarrollo sostenible.

También, en sus dinámicas universitarias podrás combinar diversas áreas del conocimiento, como la ingeniería aplicada, las prácticas agrícolas y pecuarias, las nuevas tecnologías y la investigación.


Haz un compromiso con la vida y fórmate en esta carrera del futuro en la Unicomfacauca 👉 Más información


Foto: Freepik