¿Por qué estudiar una carrera técnica? Esto te va a convencer

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar una carrera técnica colombia

Las carreras técnicas son opciones educativas para aquellos jóvenes que buscan obtener una formación práctica en áreas concretas para insertarse en el campo laboral de forma efectiva, por tanto, si aún no sabes en qué consiste esta formación, mira por qué estudiar un técnico laboral.

Actualmente, los programas académicos técnicos laborales o por competencia son la formación más rápida en esta época de cambios y transformaciones dentro del mundo de la tecnología, las empresas y el consumo, dado su carácter formativo.

En ese orden de ideas, la educación técnica provee a los jóvenes de saberes prácticos y habilidades en la parte operativa e instrumental para desempeñarse en actividades laborales de logísticas, administrativas, tecnológicas y en el apoyo en la gestión de proyectos.

De tal forma que si estás pensando estudiar en la universidad y quieres graduarte rápido o no cuentas con los recursos, estos motivos te van a incentivar a iniciar estudiar una carrera técnica.

Estudiar una carrera técnica: razones para hacerlo

Formación específica

Como lo mencionamos en un principio, las carreras técnicas incorporan metodologías prácticas para que los estudiantes adquieran herramientas y competencias que les permitan desempeñarse en determinadas áreas laborales.

Por otra parte, estimulan el desarrollo profesional desde la planeación de proyectos y estrategias, así como la implementación, ejecución e instalación de los mismos.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Preparación

La educación técnica profesional suele ser uno de los modelos educativos de preparación en menor tiempo, teniendo una duración de entre 2 y 4 semestres.

Además, debido a su formación práctica específica, los jóvenes tienen las capacidades para desenvolverse en el campo laboral rápidamente en cargos de gestión, administración, contables, operativos, entre otros.

Valores de matrícula

Otra de las razones por las que algunos jóvenes estudian una carrera técnica es por los costos de la misma, puesto que se caracteriza por tener programas académicos asequibles para quienes cuentan con recursos limitados.

Tal es el caso de la Universidad Tecnológica Autónoma del Pacífico que tiene una gama de carreras técnicas en su portafolio, los cuales se encuentran al alcance de todos y son la ventana a la educación formal.

Formación en la educación superior

Si acabas de terminar el bachillerato, un programa técnico puede ser una buena opción, puesto que te abre una ventana de posibilidades a la educación superior al acercarte a los entornos profesionales.

Asimismo, el estudiante que cursa una carrera de este tipo y desea estudiar un programa profesional tiene la oportunidad de homologar materias o complementar sus conocimientos de forma eficiente, además, de contar con la experiencia obtenida en los primeros estudios.


Conoce las carreras técnicas más relevantes del mercado en la UTAP👉 Descubre sus carreras


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.