¿Estudias en Manizales? No te pierdas estos cinco planes para hacer en la ciudad

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: El Parche
planes en manizales

La ciudad de Manizales es conocida por ser una de las capitales universitarias de Colombia por sus instituciones y su calidad académica, sin embargo, también es famosa por su feria, su café, sus increíbles recursos naturales, sus colores, sus eventos culturales, planes, su gente y su clima tan delicioso.

Si estudias en la capital caldense debes saber que en esta ciudad hay un sinnúmero de actividades para disfrutar y parcharse. Acá hay cinco planes que no te puedes perder para sacarle el mejor provecho a este destino.

Planes en Manizales

1. Rezar en la catedral Basílica Metropolitana

Es el ícono de la ciudad y su templo más importante. Destaca su arquitectura gótica acompañada de numerosos vitrales y esculturas internas. La Catedral de Manizales se ha convertido en el último tiempo en uno de los lugares preferidos por turistas y locales.

Además de sus particularidades estéticas cuenta con el Corredor Polaco y un acogedor café, dos espacios donde se puede apreciar Manizales desde las alturas.


• De su interés: En Manizales puedes ver clases en diferentes universidades, conoce cómo


2. Pasear en la estación del cable aéreo

La estación del cable aéreo forma parte del patrimonio histórico de Manizales y se ha convertido en uno de los planes que no pueden faltar, pues el recorrido consta de tres estaciones que atraviesan la ciudad.

El paseo empieza en la estación Fundadores ubicada sobre la avenida Santander con calle 32 cerca de la Basílica Inmaculada Concepción. Ahí se aborda la cabina que llevará a las otras estaciones, se puede recorrer cada una sin bajarse hasta la última, en donde se llega hasta el pueblo de Villa María para devolverse.

Este es uno de los pocos teleféricos que existen en Colombia.

3. Subir a la Torre Panorámica de Chipre

Ubicado en pleno Mirador del barrio Chipre está la Torre Chipre que es conocida como Torre al Cielo, un antiguo tanque de agua que hoy es un parque temático al que se puede subir hasta lo más alto para observar la ciudad a través de telescopios disponibles o tener una vista panorámica de la ciudad y de los nevados mientras se almuerza en los restaurantes de su plazoleta.

Además de restaurantes hay bares, juegos mecánicos y otras atracciones.

4. Pajarear en el Ecoparque Los Alcázares Arenillo

Hacia el occidente de la ciudad, el ecoparque es un bosque húmedo aislado ubicado en Manizales, visitado para realizar actividades de flora silvestre y fauna. Aquí los amantes de la naturaleza encontrarán 140 especies de aves.

Los Alcázares Arenillo cuentan con 36 hectáreas de bosque y senderos. Hay refugios, miradores y una casa construida con arquitectura colonial.

Todo el parque se presta para tomar fotografías increíbles y relajarse.

Para entrar no se requiere de algún pago y el horario de apertura es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

5. Recorrer el Nevado del Ruiz

Por último, está el plan de conocer los increíbles recursos naturales del Nevado del Ruiz, uno de los principales volcanes activos colombianos y quizá el atractivo turístico que más personas lleva a conocer la ciudad de Manizales y con toda la razón.


• Le puede interesar: ¿Por qué los jóvenes deciden estudiar en Manizales?


Está ubicado entre los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, es uno de los volcanes nevados que hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Al visitarlo se pueden apreciar diferentes espacios durante el ascenso, como lagunas y miradores.

Los buenos planes en Manizales arrancan desde enero con su feria y se extienden a lo largo del año con muchos más lugares culturales y gastronómicos, parques y museos para visitar.


Mira los programas y beneficios de Manizales Campus Universitario  👉Haz click aquí


Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram