Estudiar en la universidad: conoce las aplicaciones que te ayudarán en tus estudios

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Sin categoría
estudiar en la universidad

¿Estás a punto de entrar a estudiar en la universidad y quieres estar bien preparado para las clases?

En Manizales Campus Universitario hicimos una recopilación de las aplicaciones móviles que más te pueden servir para hacer resúmenes, tomar apuntes e incluso gestionar tu tiempo para las clases. ¿Listos?

Estas son las apps que debes conocer si vas a estudiar en la universidad:

Si buscas aprender y estar actualizado:

• Khan Academy

En esta aplicación encontrarás miles y miles de tutoriales con variedad de temas y asignaturas que te ayudarán a despejar cualquier duda que tengas.

• Coursera

Aquí podrás realizar cursos gratuitos desde tu celular o tableta. También incluye variedad de temas que podrán ser de tu interés.

• Feedly

Con esta app puedes hacer una lista con tus artículos, revistas o medios de prensa más interesantes, además te ayudará a mantenerte actualizado en las últimas noticias de los temas de tu interés.

• WolframAlpha

Esta aplicación te ayudará a tener de forma rápida funciones exactas, gráficos, medidas, cálculos y datos confiables. Es especial para estudiar en la universidad las carreras afines con la ciencia.

Si buscas tomar nota y hacer resúmenes:

• Paper

Si tienes memoria fotográfica, con esta app puedes organizar tus apuntes en bocetos o gráficos, y su funcionalidad es muy similar a si estuvieras escribiendo sobre un papel.

• Squid

Esta app te ayudará a tomar apuntes a mano, puedes usar tu dedo o un lápiz digital. Además, te sirve para firmar papeles o documentos sin necesidad de acudir a la impresión.

Para cuidar tu bolsillo

Ahora que entras en la etapa de estudiar en la universidad, quizás debas ser muy cuidadoso con tu dinero. A continuación, te mostraremos unas herramientas con las que puedes llevar ese orden:

• Gastos diarios

Te ayuda a hacer un monitoreo diario del dinero que obtienes versus el que gastas.

• Mi billetera

Esta app está llena de colores y un diseño muy agradable con la que puedes hacer un seguimiento muy preciso de tus gastos para controlar tu dinero.

Para organizar tu tiempo

• My Study Life

Esta app te ayudará a hacer una planificación de tus estudios y llevar una cronología de los días en los que tienes parciales o tareas por hacer.

• Todoist

Con esta herramienta puedes crear listas de tareas personalizadas que puedes compartir con tus compañeros de clase.

Esperamos que, con estas opciones de app, estudiar en la universidad se convierta en tu mejor experiencia. Ven y estudia en Manizales, podrás disponer de la infraestructura de más alto nivel en nuestras universidades, ampliar tu círculo social y disfrutar los mejores planes mientras llegas a tus metas.


  • Conoce toda la oferta académica que tenemos para ti con más de 340 programas 👉Mírala aquí


Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram como @ManizalesCampusUniversitario.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.