Buenaventura financiará 54% de pruebas Saber 11

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Más de 2.600 estudiantes de grado 11 de los colegios públicos de Buenaventura se verán beneficiados con la decisión de la Alcaldía Distrital de pagar el 54% del costo de las Pruebas Saber.

Según indicó el secretario de Educación Distrital de Buenaventura, Hamington Valencia Viveros, luego que el Ministerio de Educación anunciara que va a financiar hasta el 50% de las pruebas, la alcaldía determinó pagar el excendente para que los estudiantes puedan acceder a las pruebas gratis.

Valencia manifestó que “en nuestro caso el Ministerio de Educación va a financiar el 46 % de las pruebas, hemos tomado la decisión de pagar el excedente correspondiente al 54 %”.

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


El funcionario afirmó que esto será posible por la liberación de recursos encontrados en situación de embargo, que están siendo recuperados por el ente territorial, pero dejó claro que los Ingresos Corrientes de Libre Destinación siguen siendo escasos.

Además, el secretario de Educación Distrital dijo que la financiación de las Pruebas Saber 11, permitirá que 2.621 estudiantes de Buenaventura puedan obtener ese importante beneficio, garantizar el desarrollo exitoso de las mismas y apoyar a las familias en tiempos de pandemia.

Valencia Viveros hizo un llamado a los directivos docentes para que remitan al despacho de la Secretaría de Educación, una copia del formato de preinscripción de los estudiantes.

Author: Eduka Diario Occidente