¿Cuál es la importancia de estudiar mercadeo?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar mercadeo

El mercadeo es una de las actividades con mayor crecimiento a nivel mundial debido a su importancia para las empresas que quieren lograr un posicionamiento en los nuevos ecosistemas, de modo que estas son las razones para estudiar esta carrera.

El auge de las redes sociales y las plataformas digitales abrió una nueva perspectiva de negocio para las marcas, así como un espacio innovador para que las personas encuentren solución a sus necesidades.

Por consiguiente, el mercadólogo es uno de los profesionales encargados de generar acciones puntuales para que las compañías logren cumplir con sus objetivos comerciales.

Al mismo tiempo, este profesional juega un papel clave al interior de estos sitios virtuales, dado que conoce los públicos, por tal motivo, esta carrera del futuro es una opción acertada para los recién egresados.

Estudiar mercadeo: ¿por qué?

Está en tendencia

Una de las ramas del mercadeo y la que más se ha popularizado es el marketing digital, que no es más que aplicar los saberes conceptuales y estratégicos en el mundo digital.

Actualmente, no existe una empresa que no busque tener posicionamiento en redes sociales o reconocimiento de marca, también llamado branding, por tanto, esto requiere de un marketer.

Este se encarga de generar estrategias, previo a una investigación del mercado, para alcanzar metas comerciales, sociales o de fidelización, de tal forma que toda compañía debe integrar este profesional en su equipo.

Es internacional

¿Sabías que las competencias adquiridas en la carrera de mercadeo en Colombia se pueden aplicar en el exterior? Pues sí, el mercadólogo puede desempeñarse en cualquier lugar del mundo.

Su perfil es altamente cotizado en cualquier país, visto que su función principal es la de establecer acciones estratégicas, además, es considerado como uno de los profesionales más creativos e innovadores.

A su vez, se caracteriza por usar un lenguaje global para realizar actividades laborales, eso sí, es importante que domine el inglés.


Lee también: Mira las carreras para los jóvenes apasionados por la tecnología


Buenos salarios

De acuerdo con el portal Talent, el egresado de este programa académico puede ganar desde $1.500.000, en 2022; mientras que uno con experiencia es remunerado hasta con $3.900.000.

Esto es, aparentemente, uno de los factores más convincentes para estudiar mercadeo, además, los sueldos en el exterior ascienden hasta los 2.300 dólares en una empresa promedio.

Puede trabajar remoto

El trabajo remoto u online es común en este campo laboral, así como en las profesiones digitales, ya que muchas compañías, agencias y equipos de trabajo están conformados por personal multicultural.

Usualmente, estos trabajan a través de plataformas, al igual que tecnologías de la información y la comunicación, lo cual no supone un problema en cuanto a espacio geográfico.

Por último, existen casos en donde mercadólogos colombianos trabajan para empresas europeas o norteamericanas desde sus ciudades natales, con solo tener una conexión a internet.


En la Unicatólica encuentras la carrera de mercadeo con los mejores perfiles 👉 Clic aquí


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.