Estudiante de Bellas Artes, se alzó con el primer lugar del Festival Pianissimo de Medellín

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Ismael Martínez, estudiante juvenil del Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ de Bellas Artes, obtuvo el primer puesto del Festival-Concurso Pianissimo de Medellín.

El concurso, que tiene como propósito brindar a los niños y jóvenes pianistas en formación un espacio para intercambiar conocimiento e intereses, se realizó a través de modalidad virtual por lo que los participantes enviaron sus producciones en formato video.

Ismael pertenece a la formación básica del Conservatorio y lleva cerca de siete años en la institución, precisó Javier Andrés Ocampo Cardona, quien resaltó la calidad del estudiante que ahora está a cargo del maestro Vaclav Pacl.

La maestra Andrea Maricel Burbano, coordinadora del Área de Piano, quien enseñó a Ismael desde que tenía 8 años, dice que “es un estudiante con muchas capacidades frente al piano, pero lo que más se puede resaltar es su disciplina, compromiso, amor por la música y su proactividad. Es un chico que tiene sus metas bien claras y trabaja en pro de ellas”.

Ismael, por su parte calificó como un gran logro haber obtenido el reconocimiento. “Desde que realicé la grabación sentí una gran satisfacción por tener la oportunidad de grabar con la mejor calidad posible el video, por haber superado los obstáculos, por asumir un riesgo con el repertorio y el tiempo. Sin embargo, valió la pena todo el esfuerzo porque aquel domingo cuando anunciaron mi nombre entendí que no hay sueños imposibles y que el triunfo depende de la disciplina”, dijo el joven de 15 años.

Este reconocimiento se obtiene gracias a los cursos que realiza Bellas Artes, extensivos a la comunidad. En el Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ los menores se reciben desde los 7 años en formación infantil. Si ingresan después de los 10 años de edad, deben tener conocimientos previos. Sin embargo, se les da un periodo de preparación y luego deben presentar un examen. En el caso de piano se decide su ingreso a la modalidad Piano Principal, de lo contrario se le recomienda otro instrumento.

Author: Eduka Diario Occidente