Estudia una maestría o termina tu carrera en Reino Unido con estas becas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
becas Reino Unido

¿Alguna vez has pensado en terminar o continuar estudios en Reino Unido? Las becas Chevening ofrecen a jóvenes y adultos la posibilidad de arribar al viejo continente para formarse con calidad, aquí te contamos más.

El Reino Unido es un lugar lleno de historia, cultura, ciencia y educación, por lo cual, es un destino ansiado por estudiantes y académicos, quienes tendrán la oportunidad de participar por becas.

Al mismo tiempo, estos tendrán la posibilidad no solo de formarse con calidad, sino de aprender culturalmente y conocer prácticas educativas que no se adquieren en el país de origen, así pues, aquí encuentras todo lo que necesitas saber para participar.


• Puede leer: 👉Consulta las becas de estas entidades para que estudies tu pregrado o posgrado


Becas en Reino Unido

Estos beneficios son denominados como ‘Becas Chevening’ y son financiados por la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, la Commonwealth, la Oficina de Desarrollo y varias organizaciones asociadas.

Además, este programa es reconocido por incentivar y formar líderes mundiales de 144 países, entre los cuales se encuentra Colombia, en materia de posgrado, cursos o estudios para mitad de carrera.

Entretanto, la beca va dirigida a estudiantes y titulados de áreas como la agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias sociales, administración, derecho, salud y educación.


• De su interés: 👉Consejos que debes tener en cuenta antes de aspirar a una beca


Beneficios de la beca

De acuerdo con lo anterior, la beca Chevening auspicia los estudios de egresados para maestría o estudiantes que se encuentren cursando una carrera y tengan mínimo dos años de experiencia laboral.

Asimismo, el becario recibirá un monto de dinero mensual para sostenimiento, contará con el pago de los pasajes hacia y desde Reino Unido, auxilio para gastos de visa, traslado a eventos y un subsidio de llegada.

A su vez, contará con acceso a eventos exclusivos de networking, talleres, charlas, pasantías y oportunidades de voluntariado, así como un registro exclusivo para exalumno, lo cual mejora las posibilidades de ser contratado y ascender.

Requisitos

Para participar en la convocatoria, el solicitante deberá residir en Colombia en algún país de latinoamérica, haber completado los componentes esenciales de la carrera y tener 2.800 horas de experiencia laboral, es decir, dos años.

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Adicionalmente, llenar completamente y enviar un formato de solicitud del curso a aplicar en la página https://www.chevening.org/apply/ con fecha límite hasta el 2 de noviembre de 2021 a las 12:00.

Por último, puede guiarse de los cursos abiertos en la siguiente página https://www.chevening.org/scholarships/guidance/courses/ y revisar las condiciones de elegibilidad en https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/eligibility/.


• Manizales tiene una amplia variedad de becas 👉Míralas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.