Este domingo, examen del Icfes electrónico

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

El Icfes, ante la situación sanitaria derivada por Covid-19, realizó la aplicación en casa el 1 de agosto de la prueba Saber T Y T electrónica a una cantidad considerable de estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados a la primera sesión.

Por su parte, las personas que reportaron inconvenientes con el sistema fueron contactados por la entidad para analizar su situación y agendarlos para presentar el examen este domingo 23 de agosto.

“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que, a pesar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan presentar las Pruebas de Estado. Agradecemos su comprensión”, puntualizó Monica Ospina Londoño, directora general del Icfes.

La funcionaria aseguró además que el país afronta renovaciones y grandes retos en el marco de la virtualidad y la evaluación no es ajena a eso. “Esta aplicación sabíamos tenía retos importantes por la magnitud de estas pruebas electrónicas, que hoy nos dejan aprendizajes para seguir fortaleciendo la evaluación de la educación y avanzando en las capacidades de las instituciones en medio de la virtualidad”, dijo Monica Ospina Londoño.

Quienes no puedan tomar la prueba desde sus hogares o un lugar privado este domingo quedan inscritos para realizarla durante la aplicación en sitio de Saber TyT segundo semestre, el 14 y 15 de noviembre de este año. Desde ya el Icfes trabaja para corregir estos temas técnicos y para que la nueva fecha sí permita el desarrollo de las evaluaciones sin dificultades.

Author: Eduka Diario Occidente