¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Física?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
estudiar Licenciatura en Educación Física

La educación física es una carrera apetecida por aquellos jóvenes amantes del deporte y las actividades que fomentan la realización de prácticas en pro de la salud, por lo cual, si eres uno de estos jóvenes apasionados, mira por qué estudiar esta licenciatura.

Esta carrera no es solamente hacer ejercicio, visto que su abarca no sólo la práctica, sino un conjunto de saberes que se transmiten a través de la academia para brindar planes y metodologías de preparación óptimas y de calidad.

Aunque este programa académico integra el deporte y la actividad física, su aplicación no es la misma, dado que, acorde con expertos y profesionales, la primera es un medio para la formación, mientras que la segunda es la aplicación de todos esos saberes.

El estudiante interesado en las Ciencias de la Educación Física y Deportes, no sólo debe ser un apasionado de los deportes, sino alguien que le guste la interacción social, el bienestar general y sobre todo quiera conocer ante todo sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Por esta razón debe tener una formación integral donde se mezclen disciplinas como la Anatomía, la Fisiología y la Higiene.

Además tiene que aprender sobre Nutrición y Primeros Auxilios, entre otros.

Si te gustan todas estas prácticas, entonces las Ciencias de la Educación Física y Deportes, es la carrera de tus sueños.

Al mismo tiempo, se debe agregar que en esta profesión se aprenden los lineamientos de las más importantes disciplinas deportivas, como el fútbol, el atletismo, la natación, y tener una metodología para su enseñanza y aprendizaje.

Todos los anteriores elementos hacen de la Educación Física y Deportes, una carrera con una gran demanda en el mundo laboral, donde el graduado se puede desempeñar como licenciado, instructor, docente, profesional en diversos campos, asesor, especialista, y sobre todo, le permite tener una preparación para el bienestar propio y de los demás.


Encuentra esta carrera la Universidad Cesmag 👉 Conoce su portafolio


Foto: Freepik

Author: Eduka Diario Occidente