¿Dónde estudiar una carrera virtual de calidad? Descúbralo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Dónde estudiar una carrera virtual

El concepto de formación universitaria sigue transformándose gracias a la educación virtual, por tal motivo, cada día más jóvenes se suman a estudiar una carrera en esta modalidad, de modo que aquí te contamos dónde hacerlo.

Es importante hacer una investigación antes de elegir una institución de educación superior -IES-, visto que su calidad académica y sus metodologías son algunos de los factores fundamentales.

Por ello, una de las universidades que cumple con esto es la Fundación Universitaria del Área Andina, la cual es una de las más reconocidas en la formación académica.

Así pues, si te interesa estudiar una carrera virtual y no sabes dónde, descubre por qué hacerlo en Areandina.

Estudiar una carrera virtual en Areandina

Esta institución universitaria cuenta con más de 36 años formando profesionales dedicados al conocimiento, a la transformación social, la competitividad y la innovación.

En ese sentido, Areandina se destaca por cultivar las competencias profesionales para que los egresados puedan insertarse rápidamente al mercado laboral y así resolver las necesidades de los consumidores y las empresas.

Al mismo tiempo, cuenta con tres modalidades: presencial, a distancia y virtual, en las que trabaja con diferentes metodologías académicas y digitales, con el fin de ofrecer una mejor formación.

Adicionalmente, su gran cantidad de matriculados en la modalidad virtual la ha posicionado como la tercera más grande del país en este tipo de educación y la sexta a nivel nacional en cuanto a matriculados con más de 37.000.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Oferta académica

Cabe resaltar que esta universidad está presente en más del 85% del territorio colombiano con sus más de 85 programas académicos, más del 50% acreditados en Alta Calidad.

Estos se distribuyen en 7 facultades como Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, Diseño, Comunicación y Bellas Artes, Derecho, Ciencias Sociales y Humanísticas, Ingeniería y Ciencias Básicas, Educación y Ciencias de la Salud.

Areandina sede
Foto: Areandina portal | Esta universidad cuenta con tres sedes presenciales, entre la que destaca la sede Pereira con más de 19 programas

Entretanto, es una IES relevante en el campo de la salud, dado que cuenta con la facultad más grande del eje cafetero y una excelente infraestructura clínica para para prácticas, en la cual oferta los programas de Odontología, Fisioterapia, Optometría, Enfermería, Auxiliar en Enfermería, Terapia Respiratoria, Instrumentación Quirúrgica, Tecnología en Radiología y Profesional en Entrenamiento Deportivo.

Su oferta académica no es lo único reconocido, sino sus componentes formativos en el ámbito virtual, dado que es una de las pocas universidades en Colombia que ha sido calificada con 5 estrellas en el sistema de rating de QS Star en Latinoamérica.

Lo anterior gracias a su modelo de aprendizaje para continuar con las clases bajo la modalidad de alternancia, presente en pregrados y posgrados.

En conclusión, Areandina es una de las instituciones universitarias con mayor trayectoria y reconocimiento en los programas académicos virtuales, además, tiene una serie de beneficios para los jóvenes.


 • Consulta la oferta académica y los beneficios de 👉 Areandina


 

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.