Descubre por qué es importante la Ingeniería Agroambiental y dónde estudiarla

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
ingeniería agroambiental

Uno de los mayores campos de acción profesional a nivel mundial, en cuanto a capital social y empresarial, son los académicos e investigadores capaces de trabajar en temáticas relacionadas con el ambiente y el cuidado con el planeta, entre las que se encuentra la ingeniería agroambiental, una carrera que ha ganado gran acogida.

Esto ha sido tendencia en el mundo, dada la importancia a nivel social y el debate en torno a temáticas como el calentamiento global, la preservación de recursos naturales, conservación de diversos tipos de fauna y flora, entre otros, acudiendo a expertos en estas áreas para mitigar los efectos del cambio climático y poder crear políticas de responsabilidad empresarial que permitan conservar un mejor mundo para el ser humano.

Por tanto, la nueva propuesta educativa de Unicomfacauca al buscar formar Ingenieros Agroambientales, siendo además el primer y único programa universitario de esta índole en las Instituciones de Educación Superior colombianas, y el séptimo de su clase a nivel internacional.

Por ello, este tipo de profesionales han sido indispensables para el quehacer organizacional de las empresas que buscan contribuir desde sus objetivos comerciales a las gestiones de desarrollo sostenible planteadas, siendo los encargados de proponer soluciones para impactar positivamente la sociedad, la industria y la economía.

 

Además, están en capacidad de planificar, analizar, ejecutar y monitorear sistemas de producción y procesamiento agropecuario, considerando los principios de sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural de modo integrado, pues cuentan con aptitudes para actuar en propiedades rurales, cooperativas, asociaciones, empresas, industrias, entre otras organizaciones, con una propuesta de valor a nivel de ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, desde el programa curricular propuesto por Unicomfacauca, se formarán profesionales que desde sus conocimientos logren articular las ciencias de la tierra, del ambiente y del espacio con enfoque y metodologías para actuar en las áreas de investigación e información, producción y divulgación de conocimientos, tecnologías, servicios y productos, respondiendo a la necesidad alternativa de formación de un profesional fundamentado en los componentes agrícola, pecuario y ambiental.


• Puede leer: 👉¿Te interesa la carrera de Trabajo Social? Mira en qué consiste este pregrado


Con este pregrado universitario se integra una formación para la adecuada resolución de problemáticas de índole agrícola y ambiental en el marco de la sostenibilidad, con ética, visión integral y compromiso social.

También, se busca formar en el desarrollo humano con enfoque sostenible, en las capacidades, ofertas y restricciones del territorio y su gente, y finalmente en un enfoque intersectorial y de sinergia entre agricultura y ambiente, dos de los elementos clave para el cumplimiento de las políticas de desarrollo sostenible de la región y el país.

Así pues, desde Unicomfacauca se presenta entonces esta nueva Ingeniería Agroambiental, ampliando la oferta de programas universitarios de calidad y pertinencia para el desarrollo de la región y el país, estando acorde a las necesidades del sector productivo nacional con impacto y proyección al mundo.


•Desarróllate para la resolución de problemas ambientales 👉Descubre esta ingeniería aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.